Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Solicitud de recuperación del permiso municipal de conductor/a de auto-taxi

Solicitud de recuperación del permiso municipal de conductor/a de auto-taxi

El 13 de mayo de 2021 se publica el documento de Solicitud de recuperación del permiso municipal de conductor/a de auto-taxi en el municipio de Granada.

Puede Descargar el documento en PDF.



Decreto

Con fecha 22/12/2020, la Comisión Delegada de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana aprobó definitivamente la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo Auto-Taxi en el Municipio de Granada, se publicó en el BOP núm. 25 de 8/02/2021 y entró en vigor el 2/03/2021, siendo de aplicación al Área de Prestación Conjunta de Granada.

Establece el art. 40 que “1. El permiso de conductor o conductora de auto-taxi tendrá una validez de cinco años desde su obtención, al término de los cuales podrá ser renovado automáticamente, por igual periodo de tiempo y sin necesidad de examen.

2. El permiso de conductor o conductora de auto-taxi perderá su vigencia por incumplimiento sobrevenido de cualquiera de los requisitos establecidos para su obtención o por la falta de ejercicio de la profesión durante un período, ininterrumpido o no, de un año en el plazo de cinco.
No obstante, para este último supuesto, podrá recuperarse el permiso mediante el pago de la tasa correspondiente que se prevea para este concepto, siempre que el pago se realice en el plazo de los 5 años contados desde la pérdida de vigencia del mismo. Asimismo, no computará la falta de ejercicio a efectos de pérdida de vigencia, alguna de las causas justificadas descritas en los artículos 35.2 y 16 de esta ordenanza.

3. Para la verificación del cumplimiento de los requisitos, se podrá solicitar en cualquier momento, a los interesados, la presentación de la documentación acreditativa correspondiente.”

Por lo tanto, se ha generado un derecho de recuperación del permiso municipal de conductor/a de auto-taxi a las personas interesadas que lo soliciten y cumplan los requisitos. A fecha de hoy, se está tramitando la modificación de la ordenanza fiscal correspondiente que contenga la tasa para la recuperación del mismo.

Con la crisis sanitaria del Covid-19, la mayoría de las personas asalariadas y autónomas colaboradoras del taxi dejaron de trabajar en marzo de 2021. Con el estado de alarma se incorporó en la legislación la suspensión de los plazos administrativos desde el 14 de marzo a 31 de mayo de 2020. Con la finalización del estado de alarma el 9 de mayo de 2021, se prevee que estas personas reinicien su actividad laboral como personal asalariado o autónomo colaborador del taxi.

En virtud lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo Auto-Taxi en el Municipio de Granada, de las facultades que confiere el art. 124.4.g) y 124.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con la resolución del Excmo. Sr. Alcalde, de fecha 1 de julio de 2019, publicado en el BOP núm. 128 de 9 de julio de 2019, por el que se delegan competencias en el Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, DISPONGO:


Declarar el derecho a recuperar el permiso municipal de conductor/a auto-taxi a las personas que lo soliciten conforme al art. 40 de la Ordenanza. El permiso estará condicionado al pago de la tasa que se establezca en la correspondiente Ordenanza Fiscal, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la nueva tasa. En caso contrario se perderá la vigencia del permiso municipal de conductor/a de auto-taxi recuperado.

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram