Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Ruta Bioclimática a pie el 20 de septiembre

Ruta Bioclimática a pie el 20 de septiembre

El martes 20 de septiembre, desde las 17:30 horas, se realiza Ruta Bioclimática a pie dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022 que tendrá lugar en septiembre, se llevará a cabo una ruta ornitológica interpretada en la que los y las participantes podrán conocer de cerca toda la fauna urbana que convive con ellos/as a diario y que suele pasar desapercibida. Conocer el entorno que nos rodea y aprender a disfrutar de él nos ayudará a decantarnos por métodos de movilidad más sostenibles que nos permitirán proteger dicho entorno y conservarlo para las futuras generaciones.

La ruta será lineal y tendrá una longitud aproximada de unos 5 kilómetros (duración de unas dos horas incluyendo las paradas).


Para poder participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa, que se debe hacer enviando un correo electrónico a asociacionfalconatura@gmail.com.


En la celebración de esta actividad colaboran la Asociación Falconatura y el proyecto Granada BIOpermeable.


Ruta bioclimatica a pie granada falconatura sem2022


Itinerario:

Huerto del Carlos (Albaicín).
Introducción a la actividad. Trataremos de aproximar a los participantes el concepto de movilidad sostenible y lo vincularemos con la importancia de proteger la fauna urbana para conservar el ecosistema presente dentro de la ciudad.

Camino Fuente del Avellano (al principio).
Paseriformes. La proximidad al parque periurbano del Llano de la Perdiz y con ellos a una parte mucho más naturalizada de la ciudad, permite observar infinidad de pequeñas aves como gorriones, carboneros, herrerillos, mirlos y, en un buen día, hasta mitos.

Catedral.
Aves vinculadas a construcciones humanas. En la catedral habitan cernícalos y grajillas y, hasta hace unos 10 años, hasta el halcón peregrino. ¿Qué beneficios nos aportan estas aves? ¿Qué hacen ellas por nosotros todos los días?

Plaza Bib-Rambla.
Estorninos y palomas. Control biológico de plagas. ¿Son efectivos los métodos químicos? ¿Qué efectos tienen sobre nuestra salud? ¿Y sobre el resto de la fauna urbana?

Hospital San Rafael.
Proyecto Granada Ciudad BIOpermeable. Nos encontraremos ya dentro del segundo año de actuación de este proyecto que tiene como objetivo principal convertir la ciudad de la Alhambra en un espacio mucho más vivo y biodiverso. Reintroducción del halcón peregrino. Cajas nido para todo tipo de animales insectívoros. Balcones BIOpermeables.

Parque Federico García Lorca.
Importancia de las zonas verdes dentro de la ciudad ya que actúan como refugio. Gavilanes, cernícalos, martín pescador e infinidad de paseriformes y, además, anátidas. Problemática de las especies

Falconatura Granada Ciudad BIOpermeable



Semana Europea de la Movilidad Granada 2022 QR SEM2022 GRANADA

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram