Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Transporte Público  :  Bus Urbano  :  Líneas de Bus Urbano  :  Línea C2: Sacromonte - Centro

Línea C2: Sacromonte - Centro

Descripción

Línea de microbuses Centro-Sacromonte, con cabecera en Plaza Nueva (Centro), y en Puente Mariano, en Camino de Beas y en Abadia (Sacromonte).

Hay una primera salida especial a las 7:30 desde Camino De Beas.

La subida hasta la Abadia del Sacromonte la hacen en horas específicas, consulte los horarios actualizados de la línea.


Recorrido

Línea C2


Mapa

Descarga KML de la línea.


Horario



Últimas noticias

A continuación le mostramos un listado con las últimas novedades referentes exclusivamente a la línea C2: cambios de horario, recorrido, paradas, etc. así como afecciones a la misma por cortes de tráfico, desvíos, eventos, etc.

1. Granada Urban Trail

El viernes 13 de julio se celebrará la carrera Granada Urban Trail a partir de las 22:00 horas.

Itinerario: plaza del Salón (templete de la música), paseo de la Bomba, cuesta Molinos, plaza Joe Strummer, Vistillas de los Ángeles, cuesta del Caidero, Antequeruela Baja, paseo de los Mártires, cuesta de Gomérez, plaza Nueva, carrera del Darro, cuesta de Aceituneros, placeta de Santa Inés, Clavel de San Pedro, placeta del Carro, placeta del Rosal, placeta de Almez, cuesta de Granados, Atarazana Vieja, camino Nuevo de San Nicolás, mirador de San Nicolás, cuesta de las Cabras, carril de San Agustín, cuesta de San Agustín, placeta de Toqueros, Candil, paseo del Padre Manjón, cuesta del Rey Chico, paseo de la Sabika, senda mirador Alixares, Barranco del Abogado, cuesta de Molinos, plaza del Humilladero.

Las líneas C1, C2, C3 y C4 pueden verse alteradas debido a la celebración de la prueba.




2. Ultra Trail Sierra Nevada

El 14 de julio a partir de las 00:00 horas tendrá lugar la salida de la carrera Ultra Trail Sierra Nevada.

Itinerario: plaza del Salón (templete de la música), paseo de la Bomba, cuesta Molinos, plaza Joe Strummer, Vistillas de los Ángeles, cuesta del Caidero, Antequeruela Baja, paseo de los Mártires, cuesta de Gomérez, plaza Nueva, carrera del Darro, cuesta de Aceituneros, placeta de Santa Inés, Clavel de San Pedro, placeta del Carro, placeta del Rosal, placeta de Almez, cuesta de Granados, Atarazana Vieja, camino Nuevo de San Nicolás, mirador de San Nicolás, cuesta de las Cabras, carril de San Agustín, cuesta de San Agustín, placeta de Toqueros, Candil, paseo del Padre Manjón, cuesta del Rey Chico, paseo de la Sabika, rotonda del cementerio, rotonda de la Silla del Moro, salida del término municipal de Granada dirección Sierra Nevada.

Las líneas C1 y C2 pueden verse alteradas debido a la carrera.




3. Manifestación 29 de junio

El día 29 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, se celebra manifestación de avenida de Madrid a Gran Vía.

El itinerario proyectado se inicia en avenida de Madrid, ante el número 7, avenida de la Constitución, Gran Vía de Colón (ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía).

La celebración de la manifestación afectará al transporte público, principalmente a las líneas SN1, SN4 y LAC, así como a las líneas U2 y U3, cuando estén en avenida de Madrid, a la N7, N8 y N9 cuando se desarrolle por avenida Constitución, y a líneas C1 y C2 cuando estén en Gran Vía.




4. Manifestación 15 de junio

A partir de las 12:30 horas del 15 de junio finalizando aproximadamente a las 14:30 horas tendrá lugar la manifestación.

Itinerario: avenida de Madrid , avenida de la Constitución, Gran Vía de Colón.

Dicha manifestación produce desvío de transporte público

Pueden verse afectadas asímismo las líneas de bus LAC, C1, C2, C6, N7, N8, N9, SN1 y SN4.




5. Manifestación 16 de junio

La manifestación tendrá lugar el 16 de junio a las 12:00 horas, finalizando aproximadamente a las 14:00 horas.

Itinerario: plaza del Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, plaza del Carmen.

La manifestación crea desvío de transporte público, afectando a las líneas LAC, SN1, SN4, C1, C2 y C5.




6. Celebración del Corpus Christi en Granada 3 de junio

El domingo 3 de junio tendrán lugar en Granada diversas procesiones para la celebración del Corpus Christi.

A partir de las 10:45 horas tendrá lugar la procesión del Corpus, con regreso aproximado a las 12:00 horas partiendo desde placeta Santísimo Cristo de los Favores, cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, cuesta de San Cecilio, Plegadero Alto, a su templo.

Podrían producirse cambios en los horarios e itinerarios de las líneas C3 y C4 debido a la procesión.

A las 12:00 horas de la mañana dará comienzo la procesión del Corpus con salida en la parroquia de San Ildefonso (zona peatonal), continuando por Real de Cartuja, Parra Alta de Cartuja, placeta de la Cruz, Agua de Cartuja, Real de Cartuja, boulevard de San Ildefonso (zona peatonal), parroquia de San Ildefonso.

Debido a la procesión se pueden producir alteraciones puntuales en la línea C2.

A las 11:00 horas de la mañana dará comienzo la procesión partiendo de la parroquia de Santa María Micaela, Sagrada Familia, Transportes, Tirol, Moncada, Húsares, Berna, Veleta, San Cristóbal, plaza de la Paz, Manuel Tovar, Sagrada Familia, a su templo.

Las líneas SN3 y SN4 podrían sufrir cambios debido a la procesión.

Desde la iglesia del Salvador a las 11:00 horas comenzará la procesión continuando por Panaderos, Horno del Moral, plaza de la Charca, Charca, carril de San Cecilio, Arco de las Pesas, plaza Larga, Panaderos, regreso a la parroquia del Salvador.

Pueden producirse cambios en las líneas C1 y C2 debido a la procesión.

A las 11:30 horas desde Cerrillo de Maracena se celebrará la procesión comenzando en la parroquia de San Juan de Dios, párroco José Rodriguez (parque), Sillería, Horno, Esopo, Adriano (aparcamiento), avenida de Virgilio, Pitágoras, periodista Ricardo Martínez Pérez, San Francisco de Sales (convento Salesas).

La procesión puede alterar el paso u horarios de la línea N3.

La información anterior puede verse modificada o cancelada sin previo aviso debido a incidencias de última hora o inclemencias meteorológicas.




7. Manifestación 26 de mayo

El 26 de mayo entre las 12:00 y las 14:00 horas tendrá lugar la manifestación.

Itinerario: plaza Nueva, Reyes Católicos, Puerta Real, Fuente de las Batallas.

Con motivo de la manifestación se producirá desvío de transporte público, afectando a las líneas LAC, SN1, SN4, C1, C2 y C5.




8. Regreso Hermandad del Rocío

El jueves 24 de mayo a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el regreso de la Hermandad del Rocío a su sede canónica.

Itinerario: Humilladero (Fuente de las Granadas), carrera de la Virgen, Puerta Real, Reyes Católicos, plaza Nueva, carrera del Darro, iglesia de San Pedro y San Pablo.

Debido al paso de la procesión puede producirse desvío de transporte público, pudiendo afectar a las líneas LAC, SN1, SN3, SN4, C1, C2 y C5.

La información anterior puede verse modificada o cancelada sin previo aviso debido a incidencias de última hora o inclemencias meteorológicas.




9. Manifestaciones día 19 de mayo

El 19 de mayo se celebran 6 manifestaciones que llegan a la Plaza del Carmen a las 19:30 horas.

Debido a la confluencia de las manifestaciones en Gran Vía y Reyes Católicos, se cortará el tráfico en este eje desde las 18:30 horas aproximadamente, desviándose el transporte público por Camino de Ronda. Este desvío afectará a las líneas LAC, SN1 y SN4.

Con cada una de las manifestaciones se irán realizando cortes de tráfico según se vayan desarrollando, por lo que irán afectando al transporte público durante su celebración, produciendo desvíos o retrasos de diversas líneas.


A las 17:30 horas se inicia una manifestación desde Parque 28 de Febrero, que afectará a Pedro Machuca, avenida de Pulianas, Ancha de Capuchinos, avenida del Hospicio, Gran Vía y Reyes Católicos.

Esta manifestación puede afectar a las líneas N5, N6, N7, N8, N9 y U3.


A las 18:00 horas se inicia una manifestación desde la estación de ferrocarril, afectando a avenida Andaluces, Constitución, Gran Vía y Reyes Católicos.

Pueden verse afectadas las líneas N1, N3, SN5 y U3.


A las 18:00 horas se produce el inicio de la manifestación desde la Plaza de la Hípica, afectando a avenida de América, avenida de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora, Puente Blanco y Reyes Católicos.

Esta manifestación puede afectar a las líneas SN2, C7, S1, S2 y S3.


A las 18:00 horas se inicia la manifestación desde Puente Verde y recorrido por el Realejo.

Puede afectar a líneas C7, C3 y C4.


A las 18:30 se inicia manifestación desde Paseo del Padre Manjón, afectando a Carrera del Darro y Plaza Nueva.

Esta manifestación afecta a las líneas C1 y C2, que subirán a Albaicín y Sacromonte por Carretera de Murcia.


A las 18:30 horas se inicia manifestación desde la rotonda de Neptuno, afectando a Recogidas.

Se realizará desvío de la línea SN3 por Camino de Ronda, en lugar de Recogidas.

Manifestaciones 19 de mayo granada




10. Carrera de las Fuerzas Armadas, Las Dos Colinas

El domingo 20 de mayo de 2018 se celebra la XIII edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas, celebrándose la prueba absoluta entre las 9:30 y las 11:45 horas.

Toda la información oficial la puede consultar en la página de la prueba: www.carreralasdoscolinas.es.

Se llevarán a cabo un total de nueve carreras, en las que se adaptan las distancias a recorrer a las categorías de los corredores.

La totalidad de las carreras tendrán su salida y meta en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes.

La hora de finalización de la prueba absoluta, será las 11,45 h, momento en el que se cerrará la meta.
El horario de cierre de meta para las restantes, vendrá determinado por la hora marcada para el inicio de la siguiente carrera.

Recorridos

PRUEBA PREBENJAMÍN.- Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 340 MTS.

PRUEBA SUB 10 Y SU 12.- Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 1,000 MTS.

PRUEBA SUB 14 Y SUB 16 FEMENINO.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes. Meta. 1,600 MTS

PRUEBA SUB 16 MASC. Y SUB 18.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes ( 2 Vueltas ). Meta. 3,200 MTS.

PRUEBA ABSOLUTA.- El recorrido de esta prueba, transcurre en su totalidad por calles de la ciudad y el Albayzín, con las características de empedrado, escalonado e irregularidades propias de esta zona de Granada.

Salida.- Acto. Cervantes, Av/ Pulianas, C/ Ancha de Capuchinos, P/ del Triunfo, Puerta Elvira, C/ Elvira, P/ Cuchilleros, Plaza Nueva, Cuesta Gomérez, Alhambra, Cuesta los Chinos, Carrera del Darro, Plaza Nueva, C/ Elvira, C/ Calderería Nueva, C/ San Juan de los Reyes, Cuesta Chapiz, Colegio Ave María, Sacromonte, Cuesta San Agustín, Careillos de San Agustin, C/ Guinea, C/ Aljibe del Trillo, C/ Muladar Dª Sancha, Placeta del Toro, C/ Bravo, C/san José Alta, C/ Cauchiles de San Miguel, P/ San Miguel Bajo, C/ Santa Isabel la Real, Camino Nuevo San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Carril de San Agustín, C/ Veredillas de San Agustín, Cuesta del Chapiz, Placeta Albaida, Callejón de San Luis, C/ San Luis, P/ de la Cruz de Piedra, Carril de San Miguel, Ermita de San Miguel Alto, Camino de la Ermita, C/ Andarax, C/ Alquería, C/ Jardines Altos, Cuesta del Aceituno, Camino viejo del Fargue, C/ Cruz de Piedra, Placeta de la Cruz de Piedra, C/ San Gregorio Alto, C/ Pagés, P/ Carniceros, C/ Agua del Albayzín, P/ Larga, C/ Panaderos, C/ Horno Moral, Placeta de la Charca, C/ Charca, Mirador de San Nicolás, C/ San Nicolás, Cuesta Maria de la Miel, Placeta de las Minas, Arco de las Pesas, C/ Puerta Nueva, Plaza Larga, Cuesta Alhacaba, P/ Almona del Albayzín, C/ Larga de San Cristobal, Carretera de Murcia, Paseo de Cartuja, Cardenal Parrado, Avenida Pulianas, Acto. Cervantes. META. 15.000 Mts.

Transporte público urbano

Afectará a las líneas de Albaicín y Sacromonte (C1, C2 Y N9), así como a las líneas U3, N7 y N8.

Transporte público metropolitano

Puede consultar la información oficial en la página del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.

Se modifica el recorrido de las líneas: 101, 305, 313 y 110, que hacen cabecera junto a Jardines del Triunfo. Consulte la Nota informativa.




Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS