Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Transporte Público  :  Bus Urbano  :  Líneas de Bus Urbano  :  Línea LAC: Línea de Alta Capacidad: Paseo del Violón - Caleta/Cruz del Sur

LAC

Línea de Alta Capacidad: Paseo del Violón - Caleta/Cruz del Sur

Línea LAC: Línea de Alta Capacidad: Paseo del Violón - Caleta/Cruz del Sur

Descripción

Dispone de 2 cabeceras situadas en Cruz del Sur y Paseo del Violón.

Cuando circula en sentido Violón, puede continuar hasta las paradas de Plaza de las Américas y Palacio de Congresos sin validar de nuevo ni bajar del vehículo.

En esta línea de bus se valida el billete en las máquinas expendedoras situadas en parada. Solo será validada en el autobús por el conductor cuando sea desviada de su trayecto normal y sus paradas no coincidan con las paradas habituales.


Recorrido

Línea LAC


Mapa

Descarga KML de la línea.


Horario



Últimas noticias

A continuación le mostramos un listado con las últimas novedades referentes exclusivamente a la línea LAC: cambios de horario, recorrido, paradas, etc. así como afecciones a la misma por cortes de tráfico, desvíos, eventos, etc.

1. Manifestación dia 25 de noviembre a las 12 horas.

El día 25 de noviembre a partir de las 12 horas de la mañana hasta las 14:30 horas se celebrará la manifestación.

Itinerario: Jardines del Triunfo, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Plaza Nueva.

El paso de la manifestación producirá alteraciones en las líneas de bus urbano LAC, C1, C2, C4, SN4, U2 y N9.




2. Manifestación 25 de noviembre a las 12:30 horas

La manifestación dará comienzo a las 12:30 horas hasta las 14:00 horas del sábado 25 de noviembre.

Itinerario: zona peatonal de avenida de la Constitución, San Juan de Dios, San Jerónimo, plaza de la Universidad, Escuelas, Silencio, plaza de la Trinidad, Capuchinas, plaza de la Romanilla, plaza de la Pescadería, plaza Bibrambla, Arco de las Cucharas, Sierpe Baja, Darrillo de la Magdalena, calle de la Cruz, Solarillo de Gracia.

La manifestación puede alterar los horarios e itinerarios de las líneas de bus urbano LAC, U2, SN4, SN5, C1, C2 y C5.




3. 4ª Carrera Urbana Universidad de Granada

El 19 de noviembre se celebra la 4ª Carrera urbana Universidad de Granada a partir de las 10 horas de la mañana.

Itinerario: Paseo Profesor Juan Ossorio (paseillos universitarios), rotonda Aparejadores, Severo Ochoa, avenida de Madrid (paso subterráneo), plaza San Isidro, avenida Pulianas, Cardenal Parrado, Paseo de Cartuja, Real de Cartuja, avenida del Hospicio, Capitán Moreno, plaza del Triunfo, Elvira, plaza Nueva, Reyes Católicos, plaza Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, plaza Fortuny, plaza del Realejo, Santiago, Solares, Molinos, Vistillas de los Ángeles, Cuesta de Escoriaza, Paseo de la Bomba, plaza Duque San Pedro de Galatino, acceso a zona peatonal de Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Puente Blanco (por Rancho Grande), Acera del Darro, Puente Castañeda, San Antón, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, plaza de la Trinidad, Capuchinas, Cárcel Baja, plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios, Almona de San Juan de Dios, Acera de Canasteros, Severo Ochoa (hacia Constitución), giro a la izquierda en paso de peatones sobre subterráneo, Severo Ochoa (hacia Camino de Ronda), avenida Fuentenueva, plaza Albert Einstein, Gonzalo Gallas, paseo Profesor Juan Ossorio.

Debido a la celebración de la carrera, se verán afectadas gran parte de las líneas de transporte público, con desvíos y cortes puntuales.




4. Rosario de la Aurora 5 noviembre

El día 5 de noviembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora de la Virgen de las Angustias con los siguientes horarios e itinerarios:

Salida de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias a las 6:00 de la mañana y llegada a las 8:00 horas con el siguiente recorrido: Carrera de la Virgen, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas.

Posteriormente, y con salida aproximada a las 11:00 horas y llegada a las 14:00 horas, se hará el recorrido inverso desde la plaza de las Pasiegas hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Debido al paso de la procesión puede producirse desvío de transporte público




5. Procesión Nuestra Señora de las Angustias

La procesión de Nuestra Señora de las Angustias se celebrará el domingo 24 de septiembre a las 18:30 horas.

Recorrido: Basílica Nuestra Señora de las Angustias, Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Puerta Real, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Basílica Nuestra Señora de las Angustias.

Las líneas de autobús LAC, SN1, SN4, S1 y C7 pueden sufrir cambios en sus itinerarios y horarios debido al paso de la procesión.




6. Modificación de horarios para los sábados

Desde el sábado día 2 de septiembre se modifican las horas de salida de las líneas LAC, N5, SN3 y U3.




7. Modificación de horarios día 4 de septiembre

Desde el día 4 se septiembre se modifican los horarios en días laborables de las líneas LAC, N1, N3, N4, N5, N7, N9, C7, SN2, SN3, SN4 y SN5.




8. XX Marcha en Bici

La marcha en bicicleta, organizada por Granada al Pedal, se celebrará el domingo 17 de septiembre a partir de las 12:30 horas desde la Fuente de las Batallas.

El itinerario será el siguiente:

Fuente de las Batallas, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Jardines del Triunfo, San Juan de Dios, plaza Gran Capitán, Carril del Picón, Obispo Hurtado, Pedro Antonio de Alarcón, Alhamar, San Antón, rotonda Palacio de Congresos, Tierno Galván, Carretera de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, rotonda Telefónica, Garzón Pareja, plaza Europa, avenida de América, Poeta Manuel de Góngora, Puente Blanco, Acera del Darro, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas.

La marcha es organizada por Granada al Pedal.


XX Marcha en bici

Afecciones al tráfico y transporte público

Se irá cortando el tráfico en las vías por las que vaya discurriendo la marcha ciclista. Esto provocará cortes de tráfico de corta duración y algún desvío de transporte público.

Al inicio de la marcha, se corta el tráfico de Acera del Darro, Reyes Católicos y Gran Vía, durante ese tiempo se desvía el transporte público por Camino de Ronda (líneas LAC, SN1 y SN4, o por calle Elvira para las líneas C1 y C2).

Durante el resto de la marcha, el transporte público casi no se ve afectado.




9. Reparación de calzada en Paseo del Violón

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas, se procede al corte parcial de Paseo del Violón (dirección centro) para la reparación de calzada.




10. Vuelta Ciclista a España 2017

El día 3 de septiembre la Vuelta realiza 2 pasos por el término municipal de Granada.

La información oficial de la etapa puede consultarla en lavuelta.com.

Paso 1

Desde la localidad de Atarfe, por la N432, se accede a Granada por A92G, siguiendo por Avenida de Andalucía (paso inferior en la rotonda bajo la A44), Camino de Ronda, rotonda de la Aviación Española, Paseo del Violón, Plaza Rotary, Paseo del Violón, Paseo de los Basilios, Puente Verde, Carretera de la Sierra, Lancha del Genil, límite del término, dirección Cenes de la Vega.

El horario aproximado de este primer paso, según el rutómetro de la Vuelta, será a partir de las 15:07 aproximadamente, por lo que los cortes de tráfico de Camino de Ronda y Paseo del Violón se producirán con la antelación suficiente para que los corredores se encuentren las vías despejadas de tráfico.

El corte se mantendrá durante el paso de toda la caravana.


Paso 2

Procedente de Sierra Nevada, por la A395, accede después de los túneles del Serrallo, por Ronda Sur salida 3, a la rotonda del Camino Bajo de Huétor, Carretera de Huétor Vega, límite del Término, dirección Huétor Vega.

Este segundo paso se producirá a partir de las 16:20 horas aproximadamente.


Los horarios y toda la información oficial se puede consultar en la web de la Vuelta.


Afección al transporte público

El paso 1 de la carrera provocará el corte de Avenida de Andalucía, Camino de Ronda y Paseo del Violón, lo que implica que se verá afectado, momentáneamente, el transporte público que circula por estas vías. Estas son las líneas SN3, N3, N4, SN2, LAC, U3, SN5, SN1, S1, S2, S3, C7.




Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS