Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Fiestas del Corpus 2017

RSS

Fiestas del Corpus 2017

Fiestas del Corpus de Granada 2017

Del 10 al 17 de junio de 2017 se celebran las Fiestas del Corpus de Granada. Consulta la información de Movilidad: bus al ferial, aparcamientos, accesos, etc.

 

La feria del Corpus es la fiesta mayor de la ciudad. Cada año, comienza un sábado a las doce de la noche con el alumbrao, encendido de las miles de bombillas de la portada, y termina el sábado siguiente con un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante el periodo de la Feria del Corpus es necesario activar un plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad para atender las necesidades de esta época del año.

Itinerario de acceso al Ferial

Se recomienda el uso del transporte público.

Con vehículo privado utilice la Circunvalación de Granada (A-44), tanto para la ida como para la vuelta.

Se ruega a los conductores que atiendan en todo momento las indicaciones de la Policía Local, que podrá cambiar los itinerarios o restringir el acceso por determinadas vías.

La calle Casería del Cerro (la de la Portada del Ferial) tendrá sentido único desde la Avda. Juan Pablo II hasta Joaquina Eguaras. Sólo podrá circular por la misma el transporte público, vehículos de personas con movilidad reducida (P.M.R.) y vehículos autorizados; quedando los carriles del lado derecho exclusivamente para el transporte público colectivo urbano y acceso a las cocheras de esa calle, y los del lado izquierdo para taxis, P.M.R. y vehículos autorizados.


Transporte público

Desde el 10 de junio hasta la madrugada del 18 de junio, se activan las líneas F1 a F6 para los accesos al Ferial en transporte público.

Plano de líneas al ferial 2017

El servicio de bus al ferial se compone de 6 líneas:

  • Ferial 1 - CENES DE LA VEGA - Ferial por Gran Vía
  • Ferial 2 - ZAIDÍN - Ferial por Emperador Carlos V y Gran Vía
  • Ferial 3 - AVENIDA DE DÍLAR - Ferial por Camino de Ronda
  • Ferial 4 - CHANA - Ferial por Circunvalación y Barrio Periodistas
  • Ferial 5 - HAZA GRANDE - Ferial por Norte
  • Ferial 6 - PALACIO DE CONGRESOS - Ferial por Gran Vía

Horarios

Las líneas F1 a F5 funcionan en horario de noche/madrugada, desde el primer sábado de feria hasta la madrugada del domingo 18 de junio. La línea F6 exclusivamente en horario de tarde, comenzando a funcionar el domingo 11 hasta el sábado 17.

Las líneas F1 a F4 tienen frecuencias entre 10 y 15 minutos, la línea F5 de una hora y la línea F6 de 30 minutos, aproximadamente.

Horarios líneas al ferial 2017

Tarifa

El precio único de bus al ferial es de 2 euros. Son válidos todos los credibús, exceptuando los títulos gratuitos y de recarga mensual, descontando 2 euros por viaje.

El abono del billete del servicio de transporte al Ferial podrá hacerse en metálico o por medio de los títulos: Credibús, Bono Joven, Bono discapacitados bonificado o Bono universitario.

Paradas

Las paradas por las que circulen las líneas F1 a F6 estarán indicadas con el logo de la misma.

Con motivo del encendido oficial de la iluminación del Recinto Ferial, la parada de las líneas del servicio extraordinario al Ferial se realizará, provisionalmente, en la calle Gobernador Pedro Temboury, puesto que la aglomeración de personas que se concentran en la calzada de la calle Casería del Cerro obliga a la Policía Local a cerrarla al tráfico entre las 23:00 y las 1:00 horas, aproximadamente.

Se habilitarán dársenas de parada de autobuses para las líneas del Ferial, cabeceras, en ambas direcciones de la calle Iznájar. Se instalará un punto de venta directa de billetes, mediante caseta en el acerado.

Planificador y tiempo real

Al igual que todos los años, dispondrá de toda la información oficial de datos de bus urbano en la página de Transportes Rober.

Este año, como novedad, incluímos los datos de bus al ferial en la app de transporte público Moovit, que puede descargar del market de su smartphone o tablet.


Moovit para Android
Moovit para iOS


Aparcamiento

Los aparcamientos localizados junto al Ferial, entre las calles Joaquina Eguaras y Casería de Aguirre, estarán ordenados y vigilados, abonándose la tarifa autorizada por el Ayuntamiento.

Junto al Ferial del Corpus se establece un parking de rotación marcado en rojo en el siguiente mapa. El acceso al parking de rotación se realiza desde la Calle Joaquina Eguaras.

Aparcamientos ferial 2017

Las zonas en verde están reservadas para el aparcamiento de vehículos de caseteros, así como el resto de zonas en amarillo reservadas para el estacionamiento de las caravanas de los caseteros.

Caballistas

Este año, como novedad, también se establecen sentidos de circulación de caballos en el interior del Ferial.

El horario de acceso al recinto ferial de caballos y enganches es de 12:00 a 20:00 horas.

En las calles de único sentido, deben circular por el centro de la calzada. Cuando sea de doble sentido, deben hacerlo por su derecha.

sentidos circulación caballos


Afecciones a la movilidad

Durante la Feria del Corpus de Granada hay dos eventos que provocan afecciones a la movilidad debido a cortes de tráfico que deben realizarse para poder celebrarlos.

La Tarasca

Tiene lugar el miércoles de feria, 14 de junio, a partir de las 12:00 horas. El corte de tráfico puede producirse a partir de las 11:30 horas y la finalización será aproximadamente a las 14:00.

Recorrido: Plaza del Carmen - Reyes Católicos - Plaza Isabel la Católica - Gran Vía de Colón - Cárcel Baja - Pie de la Torre - Capuchinas - Plaza de la Trinidad - Mesones - Puerta Real - Reyes Católicos - Plaza del Carmen.


Ver Pública de las Fiestas en un mapa más grande

Procesión del Corpus Christi

Se celebra el jueves, día del Corpus Christi, festivo en Granada, este año es el 15 de junio. Inicio a las 10:30 horas, pudiendo iniciarse los cortes de tráfico a partir de las 9:20 horas.

Siguiendo el recorrido tradicional, partiendo desde la Catedral y afectando a Reyes Católicos y Gran Vía.

Desvío de transporte público

Estos dos eventos provocarán el desvío del transporte público por Severo Ochoa - Camino de Ronda.


Información de interés

Consulte toda la información de las Fiestas del Corpus en Granadatur.com y el Programa del Corpus 2017.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram