Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Domingo 11 de noviembre: Día Sin Coche

RSS

Domingo 11 de noviembre: Día Sin Coche

Dia sin coche noviembre granada 2018

Granada celebra este domingo el Día sin coche con un completo programa de actividades lúdicas en la calle Recogidas.

 

Granada vuelve a celebrar este domingo, día 11, una nueva jornada del proyecto Día sin coche con el que el Ayuntamiento de Granada llenará de actividades lúdicas y educativas la calle Recogidas, que quedará restringida al tráfico rodado de 9 a 15.00 horas, para sensibilizar a la ciudadanía de los perjuicios del uso indiscriminado del vehículo privado.

La calle Recogidas acoge libre de coches el primer Rincón del trueque de juguetes donde los más pequeños podrán intercambiar libros, vídeo juegos, disfraces o rompecabezas.

Rincon del trueque granada dia sin coche

La iniciativa, que se puso en marcha como experiencia piloto en julio pasado y fue retomada en septiembre, se celebra un domingo de cada mes con un completo programa de actividades a través de las que se muestra a la ciudadanía las ventajas y beneficios para la salud y el medio ambiente del uso de otros medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, los desplazamientos a pie o el transporte público.

En este edición, la programación de actividades incluye como novedad la celebración por primera vez de un mercado de trueque en el que, bajo el título Te lo cambio en Recogidas, se invita a los más pequeños a asistir acompañados de sus padres para intercambiar con otros menores libros, juguetes, vídeo juegos o disfraces.

La calle Recogidas se llenará durante toda la mañana del próximo domingo de espacios lúdicos divididos en cuatro tramos en los que los asistentes podrán disfrutar en la zona colindante a la calle Puentezuelas de productos ecológicos y artesanales con la celebración del Ecomercado y de talleres de baile, en esta ocasión, con Baila swing.

A continuación, se dispondrá de un espacio que contará con la presencia de fisioterapeutas, que atenderán a las personas que lo deseen, a la vez que se podrá disfrutar de los productos de los artesanos locales en el Zoco.

En un tercer espacio se habilitará un circuito de bicicletas y patines y se podrá disfrutar de una exhibición de vehículos unipersonales, como monopatines eléctricos, a cargo de la Asociación para la movilidad personal ecológica de granada AMPEG de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

En esta ocasión, también se contará con la participación de los bomberos que realizarán un simulacro de intervención ante un incendio y se podrá disfrutar de una exhibición de vehículos de Policía Local.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha invitado a la ciudadanía a participar, como ha ocurrido en ediciones anteriores, donde la asistencia ha sido masiva en las actividades programadas con las que pretendemos sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los beneficios de adquirir hábitos de consumo y vida saludables.

Cartel Dia sin coche Recogidas Granada 2018 noviembre


Plano Dia sin coche Recogidas Granada 2018 noviembre


Fuente: Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram