Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Festividad de Todos Los Santos 2019

RSS

Festividad de Todos Los Santos 2019

César Díaz presenta dispositivo de todos los santos

El ayuntamiento de Granada refuerza las líneas de bus urbano y más agentes de Policía Local controlarán los accesos al Cementerio.

 

El Ayuntamiento impulsa un plan especial para la festividad de Todos los Santos que refuerza la frencuencia de paso de las líneas 13 y C35 y prevé un dispositivo policial de 84 agentes para agilizar tráfico y accesos al cementerio.

En paralelo, el Consistorio ha previsto un dispositivo para la noche de Halloween con 142 policías locales para evitar botellones, actos vandálicos en buses urbanos, estacionamientos en espacios no autorizados y comportamientos incívicos que puedan causar molestias a ciudadanos o desperfectos en mobiliario urbano.

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Especial para la festividad de Todos los Santos, un dispositivo que, en palabras del edil de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, pretende ofrecer todas las facilidades y servicios a los granadinos que en estos días quieran rendir tributo a sus difuntos; lograr fluidez de tráfico en los accesos al cementerio y que la festividad transcurra debidamente y sin incidencias.


Transporte Público

Respecto a la Festividad de Todos los Santos, César Díaz ha explicado que, si bien el dispositivo arrancó el lunes 28 de octubre, se mantendrá durante toda la semana, acrecentándose los días fuertes de mayor afluencia de público, y se mantendrá vigente hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

En la presentación informativa del plan, el edil de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, ha comenzado refiriéndose al transporte público y animando a la ciudadanía a usarlo para subir al camposanto granadino, programando con tiempo su visita y evitando en los posible los días y franjas horarias donde pueda preverse mayor afluencia de público.

horarios bus cementerio 2019

Este año dos son las líneas de autobús que, desde el pasado 25 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre refuerzan el servicio con intervalos de paso mas frecuentes.

En el primer caso, la línea 13 tendrá una frecuencia de entre 8 y 15 minutos frente los 20 minutos habituales y, por su parte, la línea C35 ha pasado de una frecuencia de media hora a una de 15 minutos en los tramos horarios de mayor presencia de usuarios, es decir, de 10:15 hs a 14:30 y de 16:45 a 18:30 hs.


Otra de las medidas de este dispositivo especial viene dada por la mayor presencia de agentes, -un total de 84 policías entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre-, para regular los accesos a la zona y lograr una mayor fluidez de tráfico en todo el entorno, evitando las paradas y estacionamiento de vehículos indebidos, especialmente en el camino de terrizo dirección al Parque de invierno y en los arcenes de subida al cementerio.

En el marco de las actuaciones previas y de preparación del camposanto para la festividad, la empresa municipal del cementerio y tanatorio granadino, Emucesa ha realizado las modificaciones de señalización correspondientes en la calzada junto a la fachada principal, destinando los estacionamientos existentes en la zona a paradas de bus urbano y de taxi y vehículos de personas con movilidad reducida.

señalizacion cementerio 2019

Además, para atención a posibles incidencias que pudieran surgir, se ha dispuesto una ambulancia de Cruz Roja en la puerta del camposanto.


Aparcamiento

Con el fin de facilitar el aparcamiento de vehículos, se habilita el estacionamiento próximo al Cementerio de San José.


Para finalizar, el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana ha recordado que el horario de apertura del cementerio será de 9 a 18:30 hs y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del tradicional concierto Música para el recuerdo previsto el día 1 a las 12 hs en la explanada del patio de San Julio.


DISPOSITIVO PARA HALLOWEEN CON 142 AGENTES

Dentro de este dispositivo habrá 52 agentes trabajando específicamente en prevenir actos vandálicos en buses urbanos. El concejal ha explicado que dado que hay determinadas líneas que en años anteriores ha sufrido episodios de vandalismo, este año se ha redactado un protocolo específico de seguridad para esta líneas, un plan que contempla itinerarios alternativos y desvíos ante posibles incidentes que pudieran surgir en los buses 5, 8, N5 y N6.

Además de los recorridos alternativos, se reforzará la presencia de policías ya sea en el interior de los vehículos, ya sea en paradas o puntos concretos del trazado; medida que se acompañará de una campaña de sensibilización en emisoras de radio y con cartelería en el interior de los buses con un mensaje de disfrute y diversión que respete el transporte público urbano.


Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram