Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Renovación del parque móvil educativo del Centro de Educación Vial

RSS

Renovación del parque móvil educativo del Centro de Educación Vial

Centro Educación Vial  Granada renovación

El 29 de abril de 2021 se presenta la renovación del parque móvil educativo del Centro de Educación en Seguridad Vial del Ayuntamiento de Granada.

 

Esta renovación consiste en: 6 karts, 30 bicicletas y 1 kart biplaza para alumnado de Necesidades Educativas Especiales.

El momento actual, exige que el Ayuntamiento ayude a fomentar esa nueva movilidad que la ciudad requiere y que la hará más activa, saludable, sostenible y, con la ayuda de las medidas educativas, más segura.

Para conseguir todo esto, contamos con numerosas medidas técnicas, pero no podemos olvidar que una herramienta imprescindible para indicar el nivel de una ciudad en cuanto a civismo, ética y calidad de vida, es la Educación.

En esta labor de trabajar la Educación Vial en Granada desde nuestro Ayuntamiento, contamos con el Centro de Educación en Seguridad Vial, que fomenta la educación en aquellos modos de desplazamiento mas sostenibles y saludables para la ciudad.

Renovación CEV Granada

IX Jornadas ciclistas con Santo Tomas de Villanueva (Agustinos)

Con estas Jornadas ciclistas fomentamos este modo de desplazamiento tan necesario para la ciudad , educando de manera teórico-practica en ella: sesión de contenidos, valores y destrezas de seguridad vial, entrenamiento de habilidades en circuito cerrado y posteriormente recorrido por la ciudad, según nivel de experiencia del alumnado.

Contamos al impartir dichas Jornadas con la Asociación Ciclista Granada al Pedal y la colaboración en los desplazamientos urbanos de la Unidad Ciclista de la Policía Local.

Renovación CEV Granada


Los nuevos 6 karts , renuevan a un flota antigua y mas contaminante colaborando así en la educación de la importancia de los vehículos sostenibles en las tareas educativas.

Finalmente, trabajando desde el Ayuntamiento por la integración, se ha adquirido un vehiculo que favorece la educación de aquellas personas con dificultades (físicas o psicológicas), que conllevarían un mayor riesgo en sus desplazamientos y que no obstante requieren que se les facilite la educación necesaria para hacer los seguros. El kart biplaza está facilitando mucho este aprendizaje dirigido en personas con necesidades especiales.


Datos curso escolar 2020/21

Este curso, muy condicionado por las medidas y situación Covid, se celebran las IX Jornadas Ciclistas, habiendo contado, ( no obstante las dificultades para las salidas extraescolares ),con numerosas solicitudes por parte de los centros educativos que han confiado en El Centro de Educación en Seguridad Vial , y no han interrumpido su asistencia. La participación a lo largo de las IX Ediciones de Jornadas Ciclistas es de un total de 9.352 alumnos/as.

El presente curso escolar 2020/2021, se impartirán a:

  • 22 Colegios
  • 44 Grupos
  • 951 Participantes

Renovación CEV Granada


Puedes consultar la noticia en Granada.org.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram