Entrará en funcionamiento dentro de un mes y tendrá 17 paradas. En el desarrollo de la noticia puede consultar la propuesta del trazado de la nueva línea.
En el transcurso de veinte días o un mes, los vecinos de Genil y Zaidín contarán con una nueva línea de autobús que conectará ambos distritos, una iniciativa que mejora la movilidad en todo el entorno, cohesiona transversalmente ambas zonas, y que ha sido aprobado por unanimidad de las asociaciones vecinales que integran el distrito Genil.
La nueva línea, que realizará un recorrido con 17 paradas, tendrá salida desde el complejo deportivo Bola de Oro, atravesará las calles Guarnón, Cervantes y José Tamayo, para seguir desde Hoya de la Mora, y Camino de Neveros, por las Conejeras, y Laguna de Cameros, en dirección al Camino Bajo de Huétor. De ahí, partirá a la calle Pepita Bustamante, Paseo de Europa, Calle Palencia, Avenida de Barcelona, y Avenida Fernando de los Ríos, para terminar a la altura de la rotonda del Helicóptero (Avenida de América - Paseo del Violón - Avenida Fernando de los Ríos).
La vuelta, desde Zaidín a Genil, seguirá idéntico itinerario, pero en sentido inverso.
La longitud de cada viaje es de 5,830 kilómetros, con un tiempo de recorrido estimado de 30 minutos, y unas expectativas de viajeros, en torno a una media de 29 pasajeros por viaje.
Las paradas de esta nueva línea coincidirán con las actuales existentes en dichas calles, si bien, se sumarán tres nuevas marquesinas; -la de cabecera, situada en el complejo deportivo de Bola de Oro, y dos más en la calle Guarnón-, llegando a sumar un total de 17 paradas.
La nueva línea funcionará en horario de 7:00 de la mañana a 21:30 horas, con un refuerzo en las franjas horarias comprendidas entre las 7:00 y las 9:00 hs, y entre las 14:00 y las 16:00 horas. En cuanto a las frecuencias, éstas se irán ajustando, en función de la demanda.
En la presentación de la nueva línea, la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha subrayado la importancia que esta línea tiene para las poblaciones de Genil, con 35.028 habitantes, y del Zaidín, con 47.731 vecinos.
"La nueva línea no sólo garantiza los transbordos con otras 13 líneas de bus, sino que reduce los viajes en vehículos privados, y sobre todo, conecta a la población de estos distritos con los equipamientos sanitarios, sociales, educativos y deportivos que ambos tienen".
Para la presidenta de la Junta municipal de distrito Genil y concejal de Patrimonio, María Francés, la puesta en funcionamiento de esta línea pone de manifiesto la importancia que, para el Ayuntamiento tiene la voz y demanda de los vecinos. Así, Francés ha explicado que el diseño del itinerario de la nueva línea se ha realizado recogiendo las propuestas de recorrido de los representantes de todas las asociaciones vecinales, y se han aprobado con unanimidad de todos ellos.
Fuente: granada.org
Menciones en prensa:
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada