Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober impulsan una campaña solidaria para llenar un autobús de juguetes que se entregarán a los/as niños/as más vulnerables. El autobús estará estacionado en el Paseo del Salón hasta el 4 de enero.
El vehículo Magic bus, donde se podrán depositar los artículos infantiles, estará estacionado junto a la biblioteca del Salón hasta el día 4 de enero en horario ininterrumpido de 11 a 21.00 horas.
Un autobús llevará la magia y la ilusión de la Navidad a los niños y niñas más vulnerables de la ciudad gracias a una iniciativa solidaria de recogida de juguetes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria del transporte público Rober.
Se trata de la campaña Magic bus, que ha sido presentada el 22 de diciembre por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha explicado que desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero un autobús permanecerá estacionado en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas en el Paseo del Salón, junto a la biblioteca municipal, para que toda persona interesada deposite un juguete nuevo, que se destinará a los niños y niñas más desfavorecidos de la ciudad.
Acompañada por el gerente de Rober, Francisco Gámez, Ruz Peis ha explicado que la iniciativa, en la que colaboraban voluntarios, como pajes de los Reyes Magos, prevé entregar a las diferentes asociaciones humanitarias que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento los juguetes donados para que sean ellas las que los distribuyan entre las familias más necesitadas de la ciudad. Según ha explicado, las personas que hagan entrega de un juguete participarán en un sorteo, cuyo premio aún no se ha desvelado, y que se celebrará el día 4 de enero.
La concejala se ha mostrado convencida de que Granada responderá de forma masiva a la llamada de solidaridad realizada por la institución municipal, respuesta, que según ha manifestado ya hemos podido comprobar desde que arrancó la campaña hace escasos días.
Es un autobús de la solidaridad. La Navidad es una festividad para los más pequeños, por lo que desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la solidaridad de la ciudad de Granada para que en la noche de los Reyes Magos ningún niño ni niña granadino se quede sin un regalo, ha resaltado la edil granadina.
Por su parte, Francisco Gámez ha explicado que, junto al autobús estacionado en el Salón, otro vehículo de Rober circula por la ciudad anunciado la iniciativa, ya que nuestra intención es llenar un autobús de juguetes, objetivo que, tal y como ha detallado, parece que vamos a ser capaces de lograr, ya que en tan sólo tres días hemos recaudado casi 200 artículos infantiles.
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada