Resumen de medidas preventivas adicionales puestas en marcha en el transporte público urbano colectivo relacionadas con la crisis sanitaria por el COVID-19.
El Ayuntamiento de Granada, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha establecido la siguiente reducción temporal del servicio de transporte urbano colectivo en autobús en la ciudad de Granada, por un plazo de 15 días, con fecha de inicio el lunes 16 de marzo de 2020:
Se evaluará de manera continua la evolución de la situación y el nivel de demanda en las diferentes líneas, lo que podría dar lugar a nuevas modificaciones en el servicio en los próximos días.
Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada agradecen su comprensión a todas las personas usuarias por los inconvenientes que estas medidas de reducción de servicios les puedan ocasionar, y reiteran su solicitud de aplicación de las buenas prácticas y medidas sanitarias establecidas por las diferentes administraciones.
Resumen de medidas preventivas adicionales puestas en marcha por Transportes Rober relacionadas con la crisis sanitaria por el COVID19. Más info.
Reducción de servicios, cierre de oficina de atención al público, control de la capacidad de los autobuses y cobro con importe exacto son algunas de estas medidas activadas el 16 de marzo de 2020.
Se ha reforzado el servicio de limpieza con desinfectante en los autobuses, tanto en las zonas comunes del vehículo, como en el puesto de conductor. Se realizará también de manera excepcional un refuerzo del servicio de desinfección en los autobuses durante el tiempo de regulación en las paradas.
Con fecha 16 de marzo se ha cerrado la Oficina de Atención presencial al Público de Acera del Darro, manteniéndose en su horario habitual el Teléfono de Atención al Cliente (900 710 900). Más info.
Todas las operaciones de pago al personal de conducción se realizarán con el IMPORTE EXACTO. Más info.
La capacidad de los autobuses será limitada y controlada por el/la conductor/a o personal de la empresa de la siguiente manera:
Como medida adicional se delimita una zona de seguridad para el personal de conducción en los autobuses sin mampara, que será solamente zona de paso de las personas usuarias para validar o recoger su Título de Transporte. Más info.
Se señaliza e inutiliza la primera fila de asientos detrás del conductor/a, que debe quedar en todo momento desocupada.
Por favor, evite sus desplazamientos en transporte público si se encuentra en alguna de estas situaciones:
Intente no utilizar el transporte público si pertenece a alguna de las poblaciones de riesgo:
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada