La calle González de Vega alivia ya el tráfico entre Cartuja y Avda. Juan Pablo II
Las obras de urbanización de esta vía han ascendido a 1,5 millones de euros.
Aliviará la circulación vial entre Cartuja y Avenida de Juan Pablo II con lo que se mejorará la fluidez del tráfico en la zona de Cardenal Parrado.
La calle González de Vega ha dejado atrás el pavimento de tierra y presenta ya el aspecto de una vía urbana con su correspondiente asfalto, alumbrado público y aceras. Pero, sobre todo, la intervención del Ayuntamiento de Granada aliviará la circulación vial entre Cartuja y Avenida de Juan Pablo II con lo que se mejorará la fluidez del tráfico en la zona de Cardenal Parrado.
La nueva calle, que discurre entre la Jefatura de Tráfico, en la zona de Cartuja,
y el lateral del viejo acuartelamiento Cervantes, ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros y tal y como explicó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una visita a la zona ha sido una obra difícil âporque, además de arreglar la calle, hemos tenido que intervenir en el muro del acuartelamiento y realizar la canalización con el inconveniente de que transcurre por aquí el río Beiroâ. De ahí que, según dijo, âhemos tenido que esperar a que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir nos diese permisoâ.
La calle cuenta con dos calzadas con doble sentido de circulación, aceras de gran anchura, con más de cinco metros en algunos puntos y alumbrado público. La intervención se ha completado con la construcción de una nueva rotonda en el enlace con la Avenida de Pulianas.
El máximo responsable municipal mostró su satisfacción, âporque no sólo hemos dado respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona, sino que además contamos con una calle con una nueva imagen más acorde con el resto de la ciudadâ.