El Ayuntamiento crea una web para compartir coche en trayectos diarios y habituales
Los ciudadanos que deseen presentar ofertas y demandas sobre las características de sus desplazamientos necesitan certificado digital.
El Ayuntamiento de Granada ha creado una página web con garantías de privacidad y seguridad para compartir coche en los trayectos diarios al trabajo y en los desplazamientos habituales, sean cotidianos o esporádicos, y con independencia de la distancia, en ambos casos.
La herramienta informática está dirigida a los residentes en la capital y a quienes, por ejemplo, viven en el área metropolitana y acuden a la ciudad de Granada por razones laborales o para gestionar asuntos particulares. E, incluso, a los que realizan desplazamientos cotidianos a otras localidades de la provincia y fuera de ella.
En la dirección electrónica www.granada.org/comparte se detallan todos los pormenores, instrucciones generales y condiciones de uso del programa âCompartir coche para mejorar nuestro medio ambienteâ, pudiéndose descargar e imprimir. Es, precisamente, el área municipal de Medio Ambiente, que dirige María Dolores de la Torre, la impulsora de esta iniciativa de movilidad sostenible, promovida en el marco de la Agenda Local 21 y del pacto europeo de alcaldes, firmado el pasado año.
Los objetivos del plan son obvios: reducir los vehículos que recorren la ciudad para reducir las emisiones contaminantes, conseguir una Granada más silenciosa y espaciosa, aumentar la rapidez en los recorridos y contribuir a frenar el cambio climático, tarea que concierne al conjunto de la sociedad. Si sólo dos personas de cada diez que circulan por las calles de Granada en transporte privado compartieran coche disminuirían en un 5%, aproximadamente, las emisiones anuales de co2 debidas al tráfico, lo que equivale al 2,5% del total que se lanza a la atmósfera de nuestra capital durante un año.
A la página se accede sin certificado digital. Pero los ciudadanos que deseen presentar ofertas y demandas sobre las características de los trayectos que quieren compartir necesitan certificado digital. Es el requisito que diferencia a esta web de otras que circulan por Internet y que, tal vez, a ello obedezca la escasa incidencia de la propuesta. El certificado digital es un archivo informático que identifica a las personas de forma inequívoca y segura.