Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Ruta en bici por Granada de los 3 centros educativos STARS

RSS

Ruta en bici por Granada de los 3 centros educativos STARS

Los 3 centros educativos STARS en el paseo del salón

El 29 de mayo se celebró el encuentro intercentros en bicicleta de Juan XXIII Chana, San Isidoro y Andrés Segovia, enmarcado en el proyecto STARS.

 

Como actividad práctica, en la que una vez recibida formación durante todo el curso, los 3 centros educativos que reclaman el ir a sus colegios de manera autónoma, con los compañeros/as y activa, se han lanzado con sus profesores y profesionales del Centro municipal de Seguridad Vial a realizar un recorrido desde la Chana hasta la Fuente de las Batallas, reivindicando la Seguridad y el espacio para este modo de desplazamiento que pretende quedarse en Granada como lo ha hecho en el resto de Europa.

En el Paseo del Salón

El recorrido ha partido del C.E. Juan XXIII Chana, por la avenida de las Alpujarras han llegado al carril bici junto a la A44, que han recorrido hasta la calle Profesor Luis Molina Gómez, donde se han unido al colegio San Isidoro, de vuelta al carril bici paralelo a la circunvalación, han llegado a Eudoxia Piriz, continuando ya en la calzada por la avenida de la Ciencia, avenida Fernando de los Ríos, paseo del Violón, girando a Gonzalo Jiménez de Quesada y avenida del Duque San Pedro de Galatino, donde se han unido al colegio Andrés Segovia. Continúan a calle Primavera, plaza Fontiveros, donde vuelven a utilizar el carril bici, y a Poeta Manuel de Góngora, circulando por el carril bus-bici, hasta Puente Blanco, Acera del Darro y finalizando el recorrido en el Paseo del Salón.

Tras terminar se han dirigido a la Fuente de la Bicha, volviendo a sus centros educativos por Puente Verde, Profesor Albareda, Pablo Picasso, avenida de Dílar, avenida de América, avenida Fernando de los Ríos, Jardín de la Reina, Alejandro Otero y en Eudoxia Píriz retoman el recorrido por el carril bici paralelo a la circunvalación, pasando junto a los centros de San Isidoro y Juan XXIII Chana.

En el Paseo del Salón

Casi un centenar de ciclistas, se unieron en la petición del carril bici de la calle Arabial, con el mensaje de que en Arabial con Carril Bici habrá más Seguridad, recordando el accidente del compañero ciclista de hace unas semanas, al abrir la puerta un vehículo aparcado cuando él circulaba correctamente.

Agradeciendo al personal de los centros educativos y a la unidad ciclista de la Policía Local de Granada, el poder haber realizado esta actividad ciclista y educativa.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram