Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Feria del Corpus de Granada 2018

RSS

Feria del Corpus de Granada 2018

Granada Corpus 2018

Del 26 de mayo al 2 de junio de 2018 se celebra la Feria de Granada. Consulta información sobre movilidad: Transporte público, aparcamiento, afecciones, etc.

 

Durante el periodo de la Feria del Corpus de Granada es necesario activar un plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad para atender las necesidades de esta época del año.

Las afecciones principales de movilidad se sitúan alrededor del Ferial así como en el centro de la ciudad debidas a la Tarasca y a la procesión del Corpus.

Toda la información sobre la Feria del Corpus de Granada la puede encontrar en www.granadatur.com y el Programa Oficial en PDF.

Transporte Público

Líneas de Bus al Ferial

El servicio de bus al ferial se compone de 6 líneas:

  • Ferial 1 - CENES DE LA VEGA - Ferial por Gran Vía
  • Ferial 2 - ZAIDÍN - Ferial por Emperador Carlos V y Gran Vía
  • Ferial 3 - AVENIDA DE DÍLAR - Ferial por Camino de Ronda
  • Ferial 4 - CHANA - Ferial por Circunvalación y Barrio Periodistas
  • Ferial 5 - HAZA GRANDE - Ferial por Norte
  • Ferial 6 - PALACIO DE CONGRESOS - Ferial por Gran Vía

Plano bus ferial Granada

Plano bus ferial Granada
Plano bus ferial Granada
Plano bus ferial Granada

Toda la información sobre transporte público urbano colectivo la puede encontrar en la página de Transportes Rober.


Metro de Granada

El Metropolitano de Granada funcionará ininterrumpidamente desde el miércoles 30 de mayo, a partir las 6.30 de la mañana, hasta las 02.00 horas de la madrugada del sábado 2 de junio al domingo 3 de junio, cuando se pone fin a la Feria del Corpus, un servicio ininterrumpido que por primera vez entra en funcionamiento y que supondrá estar operativo durante 91 horas y media, dando la máxima cobertura durante las jornadas más importantes de la Feria del Corpus, en los que se prevé una mayor afluencia de público.

Horarios metro Granada 2018 corpus Horarios metro Granada 2018 corpus

Más información en metropolitanogranada.es.


Transporte público colectivo metropolitano

Con motivo de la Feria del Corpus 2018, durante los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio (miércoles, jueves, viernes y sábado de feria), las líneas 110. Granada -Peligros- Caserio de Fonseca- Monteluz, y 127: Atarfe -Albolote (lanzadera), establecerán el servicio de sábado (con su horario nocturno) para favorecer la correspondencia con el Metropolitano de Granada.

Más información en Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.


Mapa

Accesos al Ferial

Se han elaborado una serie de itinerarios de entrada y salida de vehículos particulares, además de establecerse vías de acceso solo para abonados, taxis o buses, para conseguir una mayor fluidez del tráfico en los accesos.

Los accesos al parking de rotación del Ferial se harán desde la rotonda bajo la A44 (Almanjáyar-Maracena) - Merced Alta - Joaquina Eguaras, donde se encuentra la entrada al aparcamiento.

Las salidas del Ferial se harán por Joaquina Eguaras, continuando hasta las rotondas de Pedro Temboury o Tete Montoliu.

Casería de Aguirre, entre Avenida Juan Pablo II y Joaquina Eguaras, será de acceso solo abonados.

La parada de bus y taxis se establece en Casería del Cerro, entre Avenida Juan Pablo II y Joaquina Eguaras, por lo que esta vía será solo bus y taxi, junto al acceso a la parada desde Gobernador Pedro Temboury.

Plano accesos ferial Granada

  • Se recomienda el uso del transporte público.
  • Con vehículo privado utilice la Circunvalación de Granada (A-44), tanto para la ida como para la vuelta.
  • Se ruega a los/as conductores que atiendan en todo momento las indicaciones de la Policía Local, que podrá cambiar los itinerarios o restringir el acceso por determinadas vías.
  • La calle Casería del Cerro (la de la Portada del Ferial) tendrá sentido único desde la Avda. Juan Pablo II hasta Joaquina Eguaras. Sólo podrá circular por la misma el transporte público, vehículos de personas con movilidad reducida (P.M.R.) y vehículos autorizados; quedando los carriles del lado derecho exclusivamente para el transporte público colectivo urbano y acceso a las cocheras de esa calle, y los del lado izquierdo para taxis, P.M.R. y vehículos autorizados.

Señalizacion ferial


Nota para los vecinos del ferial

Se informa a todos los vecinos de la calle Iznájar (números 52 a 101), calles adyacentes a la misma y la calle Casería del Cerro (números 2 al 64):
Con motivo de la Feria del Corpus se va a proceder al cierre del tráfico rodado de las mencionadas calles, quedando para uso exclusivo del transporte público al ferial entre los días 25 de mayo y 4 de junio de 2018 (ambos incluidos) y, por tanto:

  • Estará totalmente prohibido circular, estacionar y detenerse en las citadas calles, a las que solo podrán acceder los residentes a sus cocheras.
  • Las calles que confluyen a la calle Iznájar quedarán como calles sin salida.

Presten atención a la señalización.


Sentidos de circulación para caballos

Sentidos de circulación para caballos

Aparcamiento

Junto al Ferial del Corpus se establece un parking de rotación marcado en rojo en el siguiente mapa. El acceso al parking de rotación se realiza desde la calle Joaquina Eguaras.

Plano aparcamiento ferial Granada

Las zonas en verde están reservadas para el aparcamiento de vehículos de caseteros, así como el resto de zonas en amarillo reservadas para el estacionamiento de las caravanas de los caseteros.

Tarifas del aparcamiento

La estancia en el aparcamiento ordinario tiene una tarifa de 4.50 euros (IVA incluido).


Afecciones a la Movilidad

Durante la Feria del Corpus de Granada hay dos eventos que provocan afecciones a la movilidad debido a cortes de tráfico que deben realizarse para poder celebrarlos.

La Tarasca [Miércoles de Feria. Inicio: 12:00 horas]


Ver Pública de las Fiestas en un mapa más grande

Procesión del Corpus Christi [Jueves de Corpus. Inicio: 10:30 horas]

Estos dos eventos provocarán el desvío del transporte público por Severo Ochoa - Camino de Ronda.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram