Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Campaña para la seguridad vial de las personas mayores

RSS

Campaña para la seguridad vial de las personas mayores

Personas mayores granada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la seguridad vial de las personas mayores. El alcalde, Francisco Cuenca, visita los stands informativos situados en la Plaza del Carmen con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

 

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la seguridad vial de los más mayores. Así, desde el área de Movilidad se ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a favorecer la integración segura en la movilidad ciudadana de la población mayor de sesenta años.

En el marco de esta efeméride, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado esta mañana los stands informativos situados en la Plaza del Carmen junto a representantes de Cruz Roja, el Colegio de Psicología de Granada, la Dirección General de Tráfico y la Policía Nacional, colectivos también implicados en las acciones de sensibilización, formación y prevención de la siniestralidad en el colectivo de personas de edad.

Nuestro objetivo, ha dicho Cuenca, es implicar a las personas mayores nos sólo para que tengan cuidado en todo lo que tiene que ver con el desplazamiento de la ciudad, sino también para que sean prescriptores de mucha gente joven a la que pueden trasladan sus consejos y su sabiduría como eje fundamental para tener una mejor calidad de vida en esta ciudad.

En este sentido, el primer edil ha incidido en el hecho de cada vez hay más personas mayores activas que recorren la ciudad andando o que utilizan el transporte público. Y lo hacen en muchos casos para llevar a los jóvenes al colegio o a otro tipo de a actividades. Por tanto, su implicación en materia de seguridad vial es fundamental para hacer esta ciudad más segura y más amable para todos y todas, ha concluido.


Fuente: Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram