Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Récord de solidaridad del Magic Bus

RSS

Récord de solidaridad del Magic Bus

Magic Bus Granada 2019-2020

La iniciativa solidaria Magic Bus bate récord con la recogida de 1.500 juguetes que se entregarán a familias desfavorecidas.

 

El Delegado de Movilidad, César Díaz, ha destacado el rotundo éxito de esta iniciativa que este año ha logrado multiplicar la solidaridad de las y los granadinos.

El Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober cierran con éxito una segunda edición de la campaña Magic Bus, una iniciativa solidaria que ha superado en más del doble los juguetes recogidos el año pasado, llegando a contar más de 1.500 regalos que se repartirán entre las familias más desfavorecidas, con el objetivo de que ningún niño o niña de Granada se quede sin juguete estas navidades.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha destacado el rotundo éxito de esta iniciativa que este año ha logrado multiplicar la solidaridad de los granadinos que han entregado juguetes nuevos para los niños más desfavorecidos. Con estas cifras tenemos que sentirnos muy orgullosos de Granada y de los habitantes que residen en esta magnífica ciudad que no han dudado en aportar su granito de arena para que la Navidad llegue a todos los hogares, ha manifestado el concejal quien ha destacado la labor de Transportes Rober que el pasado 13 de diciembre instaló este autobús mágico en el Paseo del Salón. Una parada de ilusión para hacer felices a los más pequeños.

Asimismo, Díaz ha agradecido a las ONG colaboradoras de esta excelente iniciativa por su rotunda dedicación para ayudar a las familias vulnerables en un trabajo que realizan durante la Navidad pero que también se extiende durante todos los días del año.

Magic Bus Granada 2019

El gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, ha declarado que el objetivo era llenar el autobús de juguetes nuevos y prácticamente lo hemos conseguido. El año que viene intentaremos que sean dos autobuses llenos de regalos. Gámez ha destacado el éxito de la campaña y ha agradecido la solidaridad de todos los granadinos y granadinas, que se han acercado a nuestra Parada de la Ilusión estas Navidades. Han sido muchas familias las que además de donar su regalo han disfrutado de la amplia agenda de actividades que hemos organizado en nuestro stand y que han sido un éxito de participación.

Magic Bus Granada 2019

Esta acción se ha desarrollado con el apoyo de voluntarios y personal de la empresa de transporte, y ha contado con la colaboración de varias ONGs de la ciudad, que son los encargados de entregar los juguetes a todas las familias más desfavorecidas de Granada, para ayudar a los Reyes Magos en su ardua labor de repartir juguetes a cada niño y niña de la ciudad. Estas asociaciones sin ánimo de lucro son Integración para la Vida (INPAVI), Ciudad de los Niños, Edicoma, Fundación Escuela de Solidaridad y Granabip.

El autobús ha permanecido en la Parada de la Ilusión, ubicada en el Paseo del Salón, desde el viernes 13 de diciembre hasta hoy 3 de enero, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche. En estos 22 días han pasado por el Magic Bus más de 3.000 personas entre niños y mayores, para dejar regalos o para participar en alguna de las actividades que se han llevado a cabo en el stand de Rober, como una de las principales novedades de este año. Estas actividades se han organizado en torno al Magic Bus gracias a la colaboración de algunas ONGs beneficiarias de los juguetes, y han incluido un taller de zancos a cargo de Fundación Escuela de Solidaridad, taller de magia a cargo de Edicoma, pintacaras y globoflexia por Inpavi y pintacaras a cargo de Granabip.

Magic Bus Granada 2019

La última semana el Magic Bus ha contado con un Cartero Real, un taller de chapas y un photocall.Además, diversas entidades de la sociedad granadina, principalmente deportivas, han querido formar parte del Magic Bus este año. Entre ellas, la Fundación CB Granada visitó el autobús con varios jugadores del Covirán, Carlos Corts, Manu Rodríguez y Diego Kapelan estuvieron allí para dejar algunos juguetes y mochilas y así despedir el año de manera solidaria, repartiendo ilusión entre los más pequeños. Y de esta forma han empezado el año el equipo Hafesa RACA al completo, cuyas jugadoras han estado en el Magic Bus cargadas de regalos para ayudar a los Reyes Magos esta Navidad.

Cierra así una nueva edición del Magic Bus, una iniciativa que se consolida ya en su segundo año como una de las principales actividades solidarias de la navidad en la ciudad, cita ineludible para el próximo diciembre de 2020 que llegará con más novedades para conseguir superar cada año el número de juguetes recogidos.

Magic Bus Granada 2019


Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram