Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Aparcabicis en colegios

RSS

Aparcabicis en colegios

colegios aparcabicis granada 2021

El Ayuntamiento de Granada avanza en la Movilidad Sostenible con la implantación de Aparcabicis en 38 colegios de la capital

 

El Ayuntamiento avanza en la apuesta por la movilidad sostenible con la implantación de nuevos aparcabicis en los colegios de la capital. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el colegio Genil por el concejal de Movilidad, César Díaz y el edil de Educación, Carlos Ruiz Cosano, junto a la directora del Centro, Begoña Chacón. Todos ellos han coincidido en la necesidad de crear infraestructuras seguras que permitan confiar los desplazamientos en la bicicleta, como medio para movernos dentro de la ciudad.

Según ha explicado Díaz, con el colegio Genil son ya 38 centros escolares los que se han sumado a esta iniciativa, participando con el Ayuntamiento en la incorporación de estas aparcabicis que representan ahora mismo 318 plazas para el uso de escolares y docentes en sus desplazamientos. Algunos centros incluso han solicitado la ampliación de plazas, porque se han quedado pequeñas.

El edil, quien ha incidido en la gran apuesta que este equipo de gobierno está haciendo por la movilidad sostenible se ha referido especialmente al proyecto Granada Green, en la que queremos enmarcar todas las acciones que estamos llevando a cabo para favorecer la movilidad peatonal, recuperar la confianza en el transporte público, incrementando los usuarios en el bus y por supuesto la facilitar la movilidad en bicicleta y VMP, ha apuntado.

El responsable de Movilidad ha recordado que el Ayuntamiento ha implantado, en un año y medio, un 28,6% de plazas de aparcamiento de bicicletas en la vía pública, pasando de 1.775 a 2.283, es decir 508 plazas más. Y lo más importante, que también era un objetivo de mi delegación, es que en el interior de edificios hemos incrementado en un 31,8% las plazas, pasando de 270 que había en el año 19 a 356, que hay en este momento, lo que supone 86 plazas más, ha detallado el edil.

En total, en la ciudad, hemos incrementado las plazas de aparcamiento de bicicleta de 2.045 a 2.639, lo que supone 594 plazas y un incremento porcentual del 29,04% en sólo un año y medio. Y nuestro objetivo es crear 1.066 nuevas plazas en este año, situándonos en el entorno de las 3.700 de aparcamiento, lo que representará aproximadamente un 81,18% más de plazas, ha añadido.

Tras incidir en que el objetivo de esta iniciativa es generar la confianza en un transporte sostenible entre la comunidad escolar de la ciudad, Díaz ha destacado la necesidad de educar en valores a los adultos del mañana. En la escuela se enseña y también se educa en valores como honestidad, generosidad, compromiso o respeto a los demás y yo creo que la sostenibilidad tiene mucho que ver con estos valores que tratamos de inculcar con esta iniciativa.

En el mismo sentido se ha manifestado Carlos Ruiz Cosano, quien ha afirmado que los chavales sí son conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por el caminar, por el uso del patinete o la bicicleta para sus desplazamientos. Son imaginativos y naturales y ven las cosas con una lógica que a veces los adultos no vemos. En este sentido, el responsable de Educación ha querido hacer un llamamiento a los mayores para ir hacia una ciudad sostenible, limpia en la que mejore la calidad del aire.

Por último, César Díaz ha dicho que esta nueva infraestructura en los propios centros escolares la hemos asociado a otra iniciativa del Centro de Educación Vial del Ayuntamiento que son las Jornadas de la Bicicleta, en donde queremos enseñar a usar la bicicleta en nuestros desplazamientos, como medio de transporte sostenible, más allá de su uso lúdico o deportivo, ha concluido.


Fuente: Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram