Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Campaña 8M en buses urbanos

RSS

Campaña 8M en buses urbanos

8M RACA GRANADA

Ayuntamiento de Granada, Transportes Rober y RACA Granada se unen para celebrar el 8-M con una campaña en buses y medios que proyecta la imagen de la mujer en distintos ámbitos laborales

 

Fuente: Granada.org


El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha tenido palabras de felicitación para las trabajadoras de Rober, las jugadoras del RACA y todas las mujeres que luchan por la igualdad y que, con su ejemplo diario, lo consiguen, pues la igualdad es una cuestión de sociedad, de hombres y mujeres que todos los días apuestan por ella y la hacen realidad desde sus distintos ámbitos de actuación.


El Ayuntamiento de Granada, la empresa concesionaria del transporte público urbano, Rober y el Club deportivo Raca Granada han unido esfuerzos para celebrar el 8M con una campaña de imagen en buses y medios de comunicación que, bajo el lema Mujer, que nadie te diga que no puedes, trabajadoras de Rober y jugadoras de baloncesto del club granadino intercambian sus papeles para demostrar que son capaces de enfrentarse a cualquier reto.

Así lo ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, para quien la igualdad no es negociable; es preciso garantizarla desde un diagnóstico de los ámbitos que hay que cambiar y apostando fuerte por inculcar estos valores; sensibilizando y concienciando a la sociedad, empezando por los niños y niñas.

Cuando todos y todas entendamos de verdad que vivimos en un mundo de iguales derechos, deberes, oportunidades y libertades; y que nadie es propiedad de nadie; la igualdad será plena y efectiva ha concluido el regidor granadino.

En este sentido, Luis Salvador ha tenido palabras de felicitación para las trabajadoras de Rober, las jugadores del RACA y todas las mujeres que luchan por la igualdad y que, con su ejemplo diario, lo consiguen, pues la igualdad es una cuestión de sociedad, de hombres y mujeres que todos los días apuestan por ella y la hacen realidad desde sus distintos ámbitos de actuación.

Por su parte, el concejal de Movilidad, César Díaz, ha arrancado asegurando que en este importante día, esta campaña reviste especial interés e ilusión por cuanto supone poner en el centro de la mirada a mujeres en profesiones tradicionalmente protagonizadas por hombre con un mensaje directo que subraya que no hay ningún límite para la mujer y que pueden enfrentarse a todos los retos.

César Díaz ha asegurado que más de 40 mujeres integran la plantilla de Rober entre conductoras, revisoras y reguladoras de servicio, un dato que según ha afirmado evidencia el compromiso de la empresa y del Ayuntamiento por la igualdad y ha apelado a valores como la corresponsabilidad, la conciliación, el acceso al empleo que, también de algún modo, están presentes en esta campaña, tanto en el spot creado, como en la rotulación de los buses urbanos.


Por último, el edil ha recordado que si el año pasado Rober fue el patrocinador principal del partido especial disputado el 7 de marzo dentro del marco de la celebración del 8M, en esta ocasión ambas entidades han decidido colaborar en una campaña para seguir visibilizando y proyectando la imagen de las mujeres en los distintos ámbitos laborales. Igualmente, ha remarcado la necesidad de seguir trabajando en materia de igualdad para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas como son la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral; fomentar el acceso al empleo, eliminar la brecha laboral y los techos de cristal; y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, deportistas y trabajadoras granadinas han participado en la grabación de un spot en el que se puede ver a jugadoras conduciendo un autobús o regulando los servicios en la sala de control de Movilidad; y a las conductoras y revisoras de las líneas urbanas practicando ejercicios de baloncesto. Por ello, según César Díaz, el trabajo audiovisual demuestra que las mujeres pueden enfrentarse a cualquier reto, a cualquier ámbito laboral o profesional.

Además, con esta campaña, Ayuntamiento y Rober demuestran una vez más su apoyo al deporte granadino, y en esta ocasión más concretamente al deporte femenino, al unirse al primer equipo de RACA Granada, para celebrar este Día Internacional de las Mujeres, en el marco de colaboración que mantiene la empresa con el club deportivo.

Han acompañado al alcalde y al edil durante la presentación informativa el gerente de Rober, Francisco Gámez, así como las jugadoras del club Rebeca Rodríguez, Verdine Warner y Ornella Santana, así como la conductora Mª Eugenia Moral Huertas y la revisora de autobuses urbanos Mª Dolores Martínez Juarez.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram