Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Ayuntamiento y Junta lanzan una campaña por el uso del transporte público

RSS

Ayuntamiento y Junta lanzan una campaña por el uso del transporte público

Raquel Ruz campaña Combina y Muévete

El 19 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022, se lanza una campaña de fomento del uso del transporte público bajo el título Combina y Muévete.

 

Fuente: Granada.org.


El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía -a través Consorcio de Transporte Metropolitano- lanzan una campaña de publicidad con la que pretenden fomentar el uso del transporte público, especialmente entre la población joven. La iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, ha sido presentada esta mañana en el Consistorio por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, y el delegado de Fomento, Antonio Ayllón.

Bajo el lema de la Semana Europea de la Movilidad Combina y muévete, la campaña intentan concienciar a la ciudadanía para que cada persona desde su responsabilidad individual, apostando por estas nuevas maneras de movilidad sostenible, contribuya a mejorar la calidad de vida de todos nosotros, según ha explicado Ruz.

Con este fin se han editado cuatro vídeos que se difundirán a través de las redes sociales con los que se espera llegar a la juventud utilizando como hilo conductor de todos ellos el baile urbano. Los vídeos muestran diferentes personajes que realizan trayectos en la ciudad y su entorno utilizando diferentes modos de desplazamiento, caminando, monopatín, bicicleta, autobús y metro.

Tras recordar que los desplazamientos desde el área metropolitana son nuestra principal fuente de contaminación, con más de 160.000 vehículos se introducen todos los días en casco urbano, la edil responsable de Movilidad ha incidido en la unidad de todas las instituciones en la búsqueda de una movilidad sostenible puesto lo que está en juego es tener unas ciudades mucho más habitables y saludables, mejorar nuestra calidad del aire y, por tanto, la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Presentación spot combina y muévete por Granada

Por su parte del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Ayllón, ha coincidido con el Ayuntamiento en el objetivo común de reducir la huella de carbono, porque aquí el único enemigo es la contaminación y ha explicado que la finalidad de la Semana de la Movilidad es acercar a los ciudadanos al aire limpio y al transporte público, que siempre será aire limpio, ha dicho.

Lo que presentamos es algo novedoso, una campaña con la que pretendemos que los jóvenes sigan usando el transporte público y que sigamos luchando todos juntos contra esa lacra que es la contaminación de nuestra Área Metropolitana, ha concluido.

Presentación spot combina y muévete por Granada


VÍDEOS DE LA CAMPAÑA







         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram