Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Cortes de tráfico en el Barrio de Figares

Cortes de tráfico en el Barrio de Figares

Para la renovación de las luminarias de alumbrado público del Barrio Figares se realizan cortes de tráfico del 13 de febrero al 17 de marzo de 2023

El plazo de vigencia de esta autorización será desde el 13/02/23 hasta el 17/03/23

Para cada una de las ocupaciones de calzada que se requieran para realizar las renovacion de las luminarias del alumbrado público se seguirá el siguiente procedimiento:

A) Para la sustitución de luminarias en zonas en las que se cuente con zona de estacionamiento para colocar el vehículo durante los trabajos, deberán de acotar las zonas de estacionamiento a reservar para la ejecución de los trabajos con 72 horas de antelación, mediante la instalación de vallas móviles en las cuales se instalaran señales de tráfico de prohibido estacionar normalizadas y de 60 cm de diámetro a las que adosarán cartelas en las que figure el número de este expediente y las leyenda POR RENOVACION LUMINARIAS DE ALUMBRADO PUBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

B) Cuando no se cuente con zona de estacionamiento para colocar el vehículo durante los trabajos y suponga un corte de tráfico se procederáde la siguiente manera:

- B.1.- Para aquellas luminarias que su renovacion suponga el corte total del tráfico en la calle donde se encuentran:

- Calles de tráfico local o residencial (aquellas con un solo carril de circulación y sentido único, por las que no pasa ninguna línea de transporte público o escolar, que no tengan regulación semafórica...).- En estos casos se contactará con Policía Local y se seguirán sus indicaciones que, de no determinar otro horario, los trabajos se acometerán en las horas valle de tráfico (de 10:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas o de 23:00 a 06:30 horas). El corte de tráfico durará solo el tiempo mínimamente imprescindible para reparar la avería en la red troncal de telecomunicaciones.

- Calles colectoras o del viario principal (aquellas por las que pasa alguna línea del transporte público, que cuentan con instalaciones semafóricas, que tengan más de un carril y sentido único de tráfico...). El acceso a las cámaras de registro de la red subterránea solo se podrá hacer en horario nocturno, entre las 0:00 y las 06:00 horas.

B.2.- Para aquellas luminarias que su renovacion suponga el corte parcial del tráfico en la calle donde se encuentran:

- Calles de tráfico local o residencial en las que se deje un carril de circulación con anchura suficiente para mantener el tráfico (calles de sentido único con un carril de circulación amplio o con mas de uno, por las que no pase ninguna línea de transporte público, que no tengan regulación semafórica...).- En estos casos se acometerán los trabajos en las horas valle de circulación (de 10:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas o de 23:00 a 06:30 horas) debiendo de dar traslado de ello a Policía Local. En todo caso deberá de reabrirse al tráfico la calle a la mayor brevedad posible.

- Calles colectoras o del viario principal.- En estos casos el acceso a las cámaras de registro de la red subterránea solo se podrá hacer en horario nocturno, entre las 0:00 y las 06:00 horas. Estos casos habrá de contactarse previamente con Policía Local para que, en función del lugar exacto en el que se encuentre el registro y sus circunstancias puntuales, se pueda determinar un horario e incluso jornada adecuada para cada intervención. Deberá de evitarse realizar trabajos en el vial principal durante la primera semana de cada mes así como los días que sean lunes o viernes por ser los de mayor intensidad de tráfico.

EXPTE. Nº 1.684/23

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram