Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Aparcamiento  :  Plazas Motos/Bicis

Plazas Motos/Bicis

Mapa con la localización de las plazas de aparcamiento reservadas a motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Plazas Motos/Bicis

El parque de vehículos de Granada capital correspondiente a motocicletas y ciclomotores es prácticamente igual al de turismos. Siendo los vehículos de dos ruedas una categoría que se quiere potenciar, es necesario proporcionar un espacio reservado para las mismas, permitiendo que el ciudadano pueda desplazarse de una manera cómoda por la ciudad y encontrar un fácil aparcamiento. Además, estas plazas de aparcamiento son totalmente compatibles con la bicicleta, el medio de transporte más sostenible y que más se debe potenciar su utilización.

La mejor forma de potenciar el uso de la bicicleta, ciclomotor y motocicleta es facilitar el aparcamiento en cualquier punto de la ciudad.


Mapa


Horario


Encontramos plazas reservadas para motocicletas, ciclomotores y bicicletas durante las 24 horas del día, que habitualmente presentan horquillas amarillas separadoras entre plazas y para facilitar el amarre de las bicicletas.

Plazas de motos y bicis en Neptuno

También, hay disponibles plazas reservadas motocicletas, ciclomotores y bicicletas pero en un horario concreto, por ejemplo, de 8:00 a 20:00. El resto del tiempo, de 20:00 a 8:00 en el anterior caso, estarán disponibles para todos los vehículos, facilitando el aparcamiento en superficie por la noche de los vehículos turismo de los residentes de la zona.

Además, algunas plazas de aparcamiento de motos/bicis se comparten con las reservas de carga y descarga. Esto es, en una franja horaria funcionan como carga y descarga, en otra franja son reserva exclusiva para motocicletas, ciclomotores y bicicletas y el resto del día válidas para todos los vehículos. Por ejemplo, en la calle Alhóndiga encontramos unas plazas de aparcamiento que de 7:00 a 11:00 funcionan exclusivamente para carga y descarga, de 11:00 a 22:00 son de exclusividad para motos/bicis y el resto del tiempo podría aparcar cualquier vehículo.

Plazas de motos y bicis en Alhondiga

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS