Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Tráfico  :  Datos de tráfico

Datos de tráfico

Datos históricos de tráfico: Intensidad del tráfico medida en la ciudad de Granada en estos últimos años mediante espiras electromagnéticas y cámaras de visión artificial.

Datos de tráfico

Distribuidos por toda la ciudad de Granada contamos con una serie de Puntos de Medida de tráfico. Estos puntos de medida se implementan mediante detectores de vehículos de espiras electromagnéticas o cámaras de visión artificial que realizan conteos de vehículos y miden la ocupancia por carril de circulación.


espira electromagnética cámara visión artificial

Mapa

En el siguiente mapa puede comprobar la localización de los distintos puntos de medida de la ciudad. Cada uno tiene un código asociado, su dirección, sentido del tráfico que mide, número de carriles y coordenadas de localización.

Puede descargar esta información en formato: KMZ, KML, GEOJSON y CSV.

Visualización gráfica de datos de tráfico

A continuación habilitamos dos páginas para la visualización gráfica de los datos de tráfico, tanto por punto de medida (tramo y sentido de circulación), como por detector de tráfico (carril de circulación).


Puntos de Medida  Detectores de tráfico


Seleccione el mes-año y aparecerá una lista desplegable de los puntos de medida o detectores que obtivueron datos suficientes para ese periodo de tiempo. Elija el punto de medida o detector que desea visualizar. Aparecerán una serie de gráficos con la IMH de ese mes, mostrando la evolución los distintos días de la semana.

Evolución de los datos de tráfico

A continuación presentamos un gráfico como indicador de la demanda global en la ciudad de Granada desde el año 2015. Los datos que se representan son la IMD (por carril de circulación medido) de cada mes desde el año 2015.


En el siguiente gráfico se puede ver el valor medio de todas las IMD de cada año para cada carril de circulación medido.

Descarga de datos

A continuación ponemos a su disposición un conjunto de ficheros CSV con los datos de intensidades de tráfico por punto de medida, mes y año, desde el 2015.


2015.zip2016.zip2017.zip2018.zip2019.zip2020.zip2021.zip

Los datos se encuentran agregados por punto de medida, mes y año.

Hemos generado un fichero ZIP por año que contiene 12 carpetas para cada uno de los meses. Dentro de esas carpetas hay un fichero CSV por cada punto de medida que ha proporcionado datos de forma suficiente y correcta.

En cada fichero CSV encontrará:

  • el código del punto de medida
  • la dirección
  • las coordenadas en UTM
  • la IMD medida ese mes
  • las IMH medidas ese mes para cada día de la semana

Viario

Puede descargar en formato SHP el Tramero Municipal de Granada, actualizado a 2021, en ETRS89. Este TMC incluye un desdoblado por sentido de trazado viario de las principales calles del municipio y aquellas otras vías en las que pasan las líneas del TPU.
Entre los distintos campos que incluye, tendremos el código de vía correspondiente, número de carriles, sentido de circulación, velocidad permitida.

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram