Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Información al Visitante  :  Alhambra y Generalife

Alhambra y Generalife

Itinerarios de acceso al complejo monumental de la Alhambra y el Generalife en vehículo privado.

Alhambra y Generalife


Cómo llegar

El complejo monumental de la Alhambra y Generalife cuenta con restricciones al tráfico privado, aunque hay habilitados accesos al mismo que no entran a la ciudad y le permitirán aparcar junto al edificio de entrada al complejo.

En el siguiente plano tiene el recorrido recomendado para el acceso a la Alhambra para los visitantes de la ciudad que lo hacen en vehículo privado desde la A-44 (Autovía Bailén-Motril). El acceso se realiza desde la Ronda Sur (A-395) por la Avenida Santa María de la Alhambra.

Plano de acceso a la Alhambra

Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.

Aparcamiento

Acceso al Parking del Generalife.


Alhambra y Generalife

En relación al tráfico y la movilidad, la Alhambra y todo su entorno se considera de especial protección al ser Patrimonio de la Humanidad. El acceso mediante vehículo privado siempre se hará por la Circunvalación (A-44) - Ronda Sur (A-395) - Avenida Santa María de la Alhambra - Parking de la Alhambra.

Desde el centro de Granada no se puede acceder a la Alhambra en vehículo privado. La Cuesta de Gomérez está cortada al tráfico antes de la entrada al Bosque de la Alhambra, sólo se puede acceder a pie por este recorrido.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa


Ver Alhambra y Generalife en un mapa más grande

Acceso en bus urbano

La mejor sugerencia, si va a acceder en vehículo privado, es aparcar su vehículo en el parking de la Alhambra y acceder al recinto a pie.

Si se encuentra en la ciudad y no quiere utilizar su vehículo privado, puede hacerlo a pie a través de la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva o utilizar el transporte público. La línea C30 conecta el centro de la ciudad (Plaza Isabel la Católica) con la Alhambra mediante microbuses urbanos, así como la línea C32 que conecta Alhambra y Albaicín.
Además, contamos con las líneas C35 y 13 (que llegan hasta el Cementerio Municipal, unos metros más arriba de la Alhambra, desde la Plaza Isabel la Católica o Acera del Darro/Palacio de Congresos).

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS