Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Peatonal  :  Prioriad peatonal c/San Antón

Prioriad peatonal c/San Antón

Prioridad peatonal en la calle San Antón y su entorno. Acceso restringido a vehículos no autorizados

Prioriad peatonal c/San Antón


Decreto

Desde el 17 de septiembre de 2020, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, se establece prioridad peatonal de la calle San Antón (desde Alhamar hasta Recogidas).

Puede consultar el texto completo del Decreto en el Tablón de Edictos de Granada.org.

De acuerdo con las medidas de fomento de los desplazamientos peatonales y las medidas para restringir el tráfico motorizado en la ciudad dentro del ámbito definido para la Zona de Bajas Emisiones, se señaliza como prioridad peatonal el tramo de C/ San Antón comprendido entre la C/ Alhamar y la C/ Recogidas salvo los vehículos debidamente autorizados condicionado a las siguientes prescripciones:

La implantación de la señalización de calle de prioridad peatonal en el tramo de C/ San Antón comprendido entre C/ Alhamar y C/ Recogidas se establece el jueves día 17/9/20.

Se habilita el doble sentido de circulación en el tramo de C/ Alhamar comprendido entre C/ San Antón y C/ Mulhacen.

Se establece una moratoria de dos meses para que se formalicen las autorizaciones de aquellos vehículos que puedan circular por la zona de prioridad peatonal de C/ San Antón, a partir del 17/9/20.

san anton prioridad peatonal

Además a todo lo anterior, se invierten los sentidos de circulación de las calles Duende y Verónica de la Virgen.


Vehículos autorizados

Los vehículos que, previa solicitud, se autorizará circular por la zona de prioridad peatonal de C/San Antón serán los siguientes:

  • Vehículos cuyos titulares, arrendatarios/as o titulares de un derecho de uso de cochera con acceso únicamente por C/San Antón.
    Para obtener la autorización habrán de ser titular del vehículo, estar acreditado como conductor habitual en la DGT o tener el seguro del vehículo a su nombre.
    Documentación complementaria que habrá de presentarse junto con la solicitud:
    • Si es titular de la cochera y el vehículo está a su nombre o está acreditado en la DGT como conductor habitual no deberá de presentarse documentación complementaria.
    • Si es arredatario/a de cochera: contrato de arrendamiento.
    • Si tiene derecho de uso de la cochera: documento justificativo.
    • Si no es titular del vehículo y el seguro está a su nombre: copia del seguro del vehículo.
  • Vehículos que accedan para atención a familiares con movilidad reducida o personas mayores empadronadas en la C/ San Antón que por razones de dependencia debidamente justificada (se deberá adjuntar informe médico) precisen atención familiar adecuada, autorizándose el acceso al vehículo del familiar.
  • Los vehículos adscritos a los Servicios Públicos (Policía, Ambulancias, Bomberos, recogida de residuos, vehículos auto-taxi -solo aquellos con clientes cuyo origen o destino sea la zona de prioridad peatonal de C/ San Antón-, etc.) siempre que se encuentren debidamente identificados y para la prestación de su servicio.
    En este caso no requieren autorización expresa siempre y cuando esten identificados exteriormente.
  • Vehículos de reparto de mercancías a los comercios de C/ San Antón, cuya M.M.A. no supere los 3500kg, los días laborables entre las 7:30 y las 10:30 horas.
  • Vehículos de clientes de establecimientos hoteleros situados tanto en el tramo de C/ San Antón (como el Hotel Villa Oniria) como aquellos a los que haya que accederse a través de la misma (como el Hotel YIT Casablanca situado en C/ Frailes).
    El paso de estos vehículos se validará por el Hotel a través de la Aplicación Informática facilitada al efecto por el Ayuntamiento. Si va es cliente de estos hoteles, recuerde indicarle su matrícula al llegar a recepción del hotel.
  • Los vehículos que accedan al Parking Victoria: serán autorizados automáticamente, no deben presentar solicitud.
  • Cualquier otro vehículo, distinto de los anteriores, podrá ser autorizado cuando concurran razones que así lo justifiquen.

Solicitud

Puede descargarse el documento de la solicitud en la sección de Impresos en Granada.org: Acceso zona de prioridad peatonal C/San Antón.
Le recomendamos presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica en granada.org.

Recuerde: si es cliente de uno de los hoteles de la zona, no debe solicitar a través del registro del ayuntamiento su autorización, simplemente debe indicar en recepción del hotel su matrícula y ellos nos la enviarán.


Planos


prioridad peatonal san antón

prioridad peatonal san antón

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram