Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Itinerarios Recomendados  :  Dársenas Turísticas

Dársenas Turísticas

Localización de las dársenas turísticas: dársenas reservadas para la parada y operaciones de carga y descarga de viajeros y turistas en la Calle Neptuno, Avenida Fuente Nueva, Paseo de los Basilios, Paseo del Salón y Carretera de Murcia (Junto a Mirador de San Cristóbal).

Dársenas Turísticas


Con el objetivo de facilitar el acceso de los turistas a la ciudad y compaginar la llegada de visitantes con la vida de los ciudadanos granadinos, el Ayuntamiento de Granada pone en funcionamiento una serie de Dársenas para Transporte Turístico de la ciudad en los principales accesos al Casco Histórico.

Estas dársenas están orientadas al Transporte Turístico Discrecional.

Situación

Las dársenas están situadas en:

  • Avenida de Fuentenueva,
    cercana a la Catedral (parada máxima: 10 min. para subida y bajada). Autovía A-44 Salida 128 Méndez Núñez
  • Mirador de San Cristóbal,
    en el Albaicín (parada máxima: 10 min. para subida y bajada)
  • C/Neptuno,
    cercana al Casco Histórico (parada máxima: 30 min. para subida y bajadada). Autovía A-44. Salida 129 Recogidas. Ésta se encuentra justo al lado del Centro Municipal de Recepción Turística donde podrán, sin ningún problema, centralizar a su grupo a la llegada o salida de la ciudad, contando con un Auditorio en sus instalaciones con capacidad para 50 personas. Además de: información turística en varios idiomas, acceso a internet y WC.
  • Paseo del Salón,
    cercana a la Fuente de las Titas (de 9:00 a 21:00 horas para subida y bajada de viajeros y equipajes). Autovía A-395. Salida Alhambra - Centro Ciudad - Lancha del Genil - Cenes de la Vega. Esta dársena turística sustituye a la dársena de Paseo de los Basilios desde Octubre de 2013.

Dársena turística en paseo de la bomba

Mapa

Para el control de estas dársenas turísticas se han instalado 6 cámaras de videovigilancia conectadas con el CGIM.


Ver Dársenas turísticas en un mapa más grande

Itinerarios Recomendados

Los itinerarios recomendados para la llegada y la salida hacia y desde cada una de las dársenas turísticas son los siguientes:

Dársena turística en calle Neptuno

Neptuno

En la calle Neptuno encontramos dos dársenas turísticas, cada una en cada lateral de la vía. Al encontrarse cada una de ellas en distintos sentidos de circulación, el acceso a las mismas desde la circunvalación (A-44) se hace utilizando distintos recorridos.

Para acceder a la dársena que se encuentra en el lateral de subida y volver a salir a la circunvalación: A-44 - C/Neptuno - Parada en Dársena - Arabial - Doctor Alejandro Otero - Eudoxia Piriz - A-44.

Para acceder a la dársena que se encuentra en el lateral de bajada y volver a salir a la circunvalación: A-44 - Virgen Blanca - Arabial - Neptuno - Parada en Dársena - Neptuno - A-44.

Avenida Fuente Nueva

El acceso a la dársena de Fuente Nueva: A44 - Guitarrista Manuel Cano - Méndez Núñez - Fuente Nueva - Parada en Dársena - Rotonda Festival Internacional de Música y Danza - A partir de esta rotonda, continuar por Severo Ochoa - Avenida de Madrid hacia Albaicín o bajar por Fuente Nueva - Méndez Núñez - A44 (si desea salir de la ciudad).

Dársena turística en el Mirador de San Cristóbal

Mirador de San Cristóbal

Continuando desde el Acceso a Fuente Nueva: Severo Ochoa - Avenida de Madrid - Plaza de San Isidro - Avenida de Murcia - Carretera de Murcia - Parada en Dársena. Continuando por Carretera de Murcia hacia El Fargue tendrá acceso a la A92.

Paseo del Salón

El recorrido recomendado para acceso a la dársena y salida de la ciudad es: A44 - A395 - Carretera de la Sierra - Plaza del Duque San Pedro de Galatino - Paseo de la Bomba - Parada en Dársena - Paseo del Salón - Plaza del Humilladero - Paseo del Violón - Avenida Fernando de los Ríos - Avenida de la Ciencia - Eudoxia Piriz - A44


Ver Acceso a Dársenas Turísticas en un mapa más grande

Información Turística

Más información turística en Turismo Ciudad de Granada

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS