Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Centro

Itinerarios de acceso a Centro en vehículo privado.

Centro


Cómo llegar

El centro de la ciudad de Granada cuenta con restricciones al tráfico privado. En el siguiente plano tiene una serie de recorridos recomendados para el acceso al centro para los visitantes de la ciudad que lo hacen en vehículo privado desde la A-44 (Autovía Bailén-Motril).

Plano de acceso al centro

Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.

Centro

En relación al tráfico y la movilidad, consideramos el Centro de Granada como el espacio comprendido entre el eje Méndez Núñez - Severo Ochoa, el Camino de Ronda, el Río Genil y las colinas de la Alhambra y el Albaicín.

El centro de la ciudad de Granada recibe una especial protección con respecto al tráfico privado debido a sus características: limitaciones en el número de plazas de aparcamiento en superficie, así como en el ancho de las calles que lo componen, al ser un centro histórico, cuenta con vías de poca capacidad. Es atravesado por la línea principal de transporte público LAC (Avenida de la Constitución - Gran Vía - Reyes Católicos - Acera del Darro), que debe contar con especial protección para el mejor funcionamiento del transporte público.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa


Ver Centro de Granada en un mapa más grande

Acceso en bus urbano

En muchos de los casos (cuando no es residente o cliente alojado en hotel del centro), la mejor sugerencia es aparcar su vehículo fuera de la zona de accesos restringidos del centro de la ciudad y utilizar el transporte público para alcanzar su destino.

El acceso al centro es simple utilizando la LAC. Puede acceder a ella desde Paseo del Violón/Palacio de Congresos en la zona Sur de la ciudad o desde Villarejo/Caleta desde el Norte.

Las líneas SN1 y SN4 circulan por la Gran Vía de Colón conectando el Norte y Sur de la ciudad por el centro. La línea SN1 conecta Cenes de la Vega y la Estación de Autobuses, pasando por el centro de la ciudad. La línea SN4 conecta el PTS y el Zaidín con la Chana, también circulando por Reyes Católicos - Gran Vía.

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS