Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Noticias : Mejoras en la línea 9

RSS

Mejoras en la línea 9

Línea 9 de Granada

La línea 9 extiende su recorrido para atender las peticiones del distrito Genil. La nueva medida acercará el autobús a espacios como la residencia de Fray Leopoldo o el centro de educación infantil Carmen Linares.

 

La línea de autobús urbano número 9 que conecta los barrios de Chana y Los Rebites ampliará su recorrido con tres nuevas paradas con lo que se mejorará el servicio de transporte público en el distrito Genil. La nueva medida, que entrará en funcionamiento en unas semanas, permitirá atender espacios existentes en la zona de gran afluencia de usuarios del transporte urbano, como son la residencia de Fray Leopoldo o el centro de educación infantil Carmen Linares.

En visita a la residencia de mayores de Fray Leopoldo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de la concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, ha anunciado que la nueva reordenación de la línea de autobuses puesta en marcha por el equipo de gobierno incorporará una extensión para la línea 9 con una parada en la plaza Andes y dos en la calle Aconcagua, con lo que mejoramos y damos respuesta a las peticiones y demandas de los residentes, ha explicado.

Para Cuenca, la medida refleja la nueva forma de gobernar impulsada por el nuevo equipo de gobierno, que en permanente escucha con los vecinos, hemos abierto un proceso de participación directa y permanente con los vecinos y vecinas.

Fruto de este proceso abierto, se ha podido incorporar, tras las reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas del distrito Genil, las soluciones técnicas oportunas y hemos dado así respuesta a sus necesidades en materia de transporte público.

El alcalde ha destacado que la nueva reordenación de las líneas de autobús urbano permite un servicio de transporte público que abandona el sistema de transbordos aplicados por el anterior modelo de la LAC para apostar por una atención al usuario puerta a puerta.


Fuente: Granada.org


linea 9 entra a calle Aconcagua

Consulte más información sobre la modificación de itinerarios de la línea 9 y 33.

Desde el lunes 10 de septiembre, las líneas 9 y 33 giran de Acera del Darro a Paseo de los Basilios directamente, sin llegar a Plaza Rotary. Además, la línea 9 circula por Plaza de los Andes y calle Aconcagua en sentido ida.

Los autobuses de las líneas 9 y 33 bajan por Acera del Darro y en Puente Blanco hacen giro izquierda a Paseo de los Basilios, sin continuar por Paseo del Violón hasta Plaza Rotary.

Los autobuses de la línea 9, en el sentido Rebites-Chana, entran a Plaza de los Andes y calle Aconcagua. Se han habilitado una parada en Plaza de los Andes y dos en calle Aconcagua.

Consulte el plano de la línea 9.

Consulte el plano de la línea 33.

Consulte la información de las líneas de bus urbano.


linea 33 gira de Acera del Darro a Basilios linea 9 gira de Acera del Darro a Basilios


         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS