Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Proyecto de acondicionamiento de Cuesta Alhacaba y Placeta de la Merced

Proyecto de acondicionamiento de Cuesta Alhacaba y Placeta de la Merced

Debido al proyecto de acondicionamiento de la Cuesta Alhacaba y la Placeta de la Merced del barrio del Albayzin, se realizan cortes y desvíos de tráfico. Consulta planificación.

41.572/22

ACTUALIZACIÓN 16/5/2023

Se inicia la demolición de la fase 4 de la Cuesta Alhacaba (tramo 1 de la obra) comprendido entre el Carril de la Lona y la Calle Cruz de Arqueros el martes 16/05/2023. Por lo que la Calle Cruz de Arqueros quedará como sentido descendente desde el Carril de la Lona.

El transporte público realiza su recorrido descendente por Cruz de Arqueros.


ACTUALIZACIÓN 9/1/2023

Las obras han comenzado el 9 de enero de 2023.


Cuesta Alhacaba Corte de Tráfico Cuesta Alhacaba Corte de Tráfico


El plazo de vigencia de esta autorización para los cortes de tráfico por Fases en la Cta. de Alhacaba será de acuerdo con el siguiente planing:

* Fase 1: Cta. Alhacaba (tramo comprendido entre Plaza Larga y Placeta Almona del Albayzin).- Corte Total de tráfico durante tres semanas a partir del 9/1/2023.

Deberán de restringir el acceso, salvo cocheras autorizadas, tanto a la C/ Panaderos desde la C/ Pagés como a la C/ Larga de San Cristóbal desde Ctra. de Murcia que quedarán quedarán sin salida durante esta fase.

Cuesta Alhacaba Corte de Tráfico Cuesta Alhacaba Corte de Tráfico Cuesta Alhacaba Corte de Tráfico

* Fase 2: Cta. Alhacaba (tramo comprendido entre Placeta Almona del Albayzin y Calle Lavadero de Méndez).- Corte total de tráfico durante mes y medio a partir de la finalización de la fase anterior.

Deberán de restringir el acceso, salvo cocheras autorizadas, a la C/ Panaderos desde la C/ Pagés, a la C/ Larga de San Cristóbal desde Ctra. de Murcia y el tramo afectado de Cta. de Alhacaba que quedarán sin salida durante esta fase.

* Fase 3: Cta. Alhacaba (tramo comprendido entre Calle Lavadero de Méndez y el Carril de la Lona).- Corte total de tráfico durante dos meses y medio a partir de la finalización de la fase anterior.

Deberán de restringir el acceso, salvo cocheras autorizadas, a la C/ Panaderos desde la C/ Pagés, a la C/ Larga de San Cristóbal desde Ctra. de Murcia y el tramo afectado de Cta. de Alhacaba que quedarán sin salida durante esta fase.

* Fase 4: Cta. Alhacaba (tramo entre Carril de la Lona y Placeta de la Merced -hasta su cruce con Cruz de Arqueros-).- Corte total de tráfico durante tres meses a partir de la finalización de la fase anterior. Para favorecer el servicio del transporte público habrá de restringirse el acceso a la Placeta de la Merced desde la Plaza del Triunfo salvo para aquellos vehículos con destino en el Callejón de la Merced a través de la C/ Cruz de Arqueros que quedará en un único sentido (descendente) entre el Carril de la Lona y el Callejón de la Merced y en doble sentido hasta la Plaza del Triunfo.

Deberán de restringir el acceso, salvo cocheras autorizadas, al Callejón de la Merced desde la Plaza del Triunfo, a la C/ Panaderos desde la C/ Pagés, a la C/ Larga de San Cristóbal desde Ctra. de Murcia y al tramo afectado de Cta. de Alhacaba entre Carril de la Lona y C/ Larga de San Cristobal al que se accederá por esta última desde la Ctra. de Murcia y se saldrá por la C/ Cruz de Arqueros

* Fase 5: Placeta de la Merced (entre C/ Cruz de Arqueros y Pza. del Triunfo).- Corte parcial de tráfico durante un mes a partir de la finalización de la fase anterior.


Desde el 31 de Julio al 27 de agosto de 2023 se realiza corte total de tráfico en cuesta Alhacaba, carril de la Lona y Cruz de Arqueros. Más info.

Corte total de tráfico del cruce de Cruz de Arqueros, Cuesta Alhacaba y Plaza de la Merced del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023. Más info.

Transporte público: Las líneas C31 y C32 de transporte público se desvían por Carretera de Murcia desde el mes de agosto.

Desvío por corte Cuesta Alhacaba - Carril de la Lona


Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram