Se refuerzan las líneas 13 y 34 de bus urbano desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Arranca el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la festividad de Todos los Santos con una ampliación de los servicios del cementerio, un refuerzo del transporte urbano y una mayor vigilancia del tráfico en la zona.
Así, la empresa municipal que gestiona el camposanto de Granada, Emucesa, ha puesto en marcha un operativo humano que movilizará a 70 personas que se destinarán, especialmente, a atender las consultas e información y a facilitar las labores de mantenimiento solicitadas por los ciudadanos.
La concejal delegada de Emucesa, María Francés, ha anunciado que se incrementará el número de escaleristas de 1 a 35 desde el día 27 al 31 y se reforzarán los servicios de información y consulta de atención al público que permanecerán abiertos todos los días en horario de mañana y tarde.
Por su parte, las oficinas para el pago del canon anual de conservación del Cementerio permanecen abiertas todos los días, incluidos fines de semana y festivos, en horario de 9 a 14 y 16 a 18 -habitualmente está abierta de lunes a viernes de 9 a 14- y han sido reforzadas con más personal. También se refuerza, con cinco personas, el servicio de atención y gestión en las oficinas de la empresa, y en función de necesidades, dicho servicio podría ampliarse.
La venta de tickets para el servicio de escaleristas se traslada a la entrada del cementerio para facilitar su localización y hacerlo más rápido, estando abierta ininterrumpidamente de 9 a 18 horas.
Francés ha aconsejado a los ciudadanos que anticipen su visita al camposanto para evitar aglomeraciones de última hora, a la vez que ha recomendado el uso del transporte público para acceder al cementerio en estos días.
Movilidad refuerza el transporte público
Por su parte, el área de Movilidad reforzará la línea 13, que discurre desde la parada de Acera del Darro hasta el cementerio. Estarán disponibles para hacer el servicio de esta línea un total de cinco vehículos-autobuses y no obstante, un inspector se ocupará de reforzar la línea con todas las unidades que sean necesarias en función de la demanda y necesidades, desde las 8.00 hs de la mañana.
Dicho dispositivo lleva operativo desde el pasado 21 de octubre, si bien la máxima afluencia de usuarios se prevé entre el día 27 y el día 2 de noviembre.
Asimismo, la línea 34, que cubre el recorrido entre Gran Vía y la rotonda del aparcamiento de la Alhambra, también se verá reforzada.
Para evitar la concentración de autobuses en el entorno del camposanto granadino, se han tomado las medidas oportunas de adecuación de dársenas de espera en el cementerio, así como de regulación de tráfico en las inmediaciones del mismo por parte de agentes de la Policía Local.
Fuente: granada.org
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada