El Ayuntamiento de Granada logra, tras la cesión de unos terrenos por el Ministerio de Fomento, dos carriles de entrada al barrio granadino para evitar embotellamientos de vehículos y agilizar la conexión con la Zona Norte desde la Circunvalación.
Granada cuenta con un nuevo corredor entre La Chana con la Zona Norte desde la autovía de circunvalación A44 que evitará los atascos de tráfico en esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento de Granada logra así uno de sus proyectos de movilidad para agilizar la circulación en la ciudad.
Para ello han sido necesarias dos grandes actuaciones urbanísticas en el barrio de La Chana. Así, hace varias semanas entró en funcionamiento un nuevo vial en el Cerrillo de Maracena que conecta esta zona con la bulevar de Circunvalación La Encina. La medida permite así comunicar ambos barrios de la ciudad, hasta ahora sin conexión vial directa.
Este avance se ha visto completado ayer con mejoras en el acceso a La Chana desde la Circunvalación. Concretamente, el tramo conocido como Avenida de Las Alpujarras pasa a disponer de dos carriles en ambos sentidos desde la Circunvalación hasta la rotonda Gustavo Doré. El Ayuntamiento no había podido realizar esta obra porque era propiedad del Ministerio de Fomento.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una visita a la zona agradeció la cesión de los terrenos por parte del organismo estatal.
La medida ha permitido al gobierno municipal ejecutar la ampliación de carriles con lo que se acabarán con los atascos de entrada en los accesos de este barrio granadino.
La intervención en este tramo, que ha afectado a 7.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 213.229 euros.
Ver Conexión Chana-Norte en un mapa más grande
La noticia en otros medios:
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada