Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Calle Santa Paula se convierte en Ciclo-Vía coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

RSS

Calle Santa Paula se convierte en Ciclo-Vía coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

Presentación Santa Paula Ciclo Vía

El 15 de septiembre de 2016 se presenta el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, durante la cual, la calle Santa Paula se establece como la primera Ciclo-Vía de Granada

 

La medida trata de cambiar el uso de las calles Santa Paula, de los Santos, Navarrete y Nueva del Santísimo, favoreciendo la convivencia y dando prioridad peatonal y ciclista a la vía.

Durante la presentación, el alcalde destaca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el impacto que la movilidad sostenible tiene sobre la salud, el medio ambiente y la economía.

Granada, como tantas capitales europeas, se suma a partir de mañana a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una efeméride impulsada por la comisión europea para sensibilizar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible. Y lo hace con un nutrido programa de actividades y el impulso de novedosas medidas que persiguen concienciar sobre los beneficios sobre la salud, ambientales y económicos que una movilidad y accesibilidad sostenibles conllevan.

En la presentación del programa de la edición, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que, coincidiendo con la efeméride, el Ayuntamiento ha impulsado la primera ciclo-vía de la ciudad en el eje urbano Santa Paula, una nueva experiencia de desplazamientos activos e inteligentes en el centro histórico de Granada, un proyecto que, como su nombre indica, dará prioridad a los ciclistas en todo el eje que arranca en San Juan de Dios y llega hasta San Agustín. Este modelo, que ha sido señalizado con un rótulo de velocidad 20 km/h podría extenderse a otras vías del resto de la ciudad, cuenta con una serie de características que la hacen adecuada.

De un lado, su sección y trazado la hacen idónea, como vial de segundo orden, para que convivan en ella los desplazamientos a pie y en bicicleta, a la vez favorece la conexión entre los sectores sur y norte de Granada.Además, su recorrido es paralelo a la calle Gran Vía de Colón, eje troncal de trasporte público colectivo: Santa Paula se conecta directamente a la misma por calles transversales.

Por último, permite establecer ejes transversales, como el comercial que aúna el comercio tradicional con nuevas formas de comercio.

Junto a la ciclo-vía y el marcaje de bicicletas, esta Semana Europea de la Movilidad incluye un nutrido abanico de actividades lúdicas, deportivas, saludables que arrancan mañana viernes, se intensifican el fin de semana y durarán hasta el próximo 22 de septiembre con el objetivo prioritario de ganar espacio para el peatón, el ciclista y el transporte público, y sensibilizar a granadinos y visitantes sobre los principios de sostenibilidad, accesibilidad, eficiencia, respeto medioambiental, y cohesión social.

También, coincidiendo con el Día Sin Coches que promueve la Semana Europea de la Movilidad, se cortará el tráfico del eje de Santa Paula el sábado 17 (de 14:30 a 21:00 horas) y el domingo 18 (de 11:00 a 21:00 horas).

Durante el corte de tráfico de Santa Paula se realizarán múltiples actividades que puede consultar en el programa.

Puede consultar el programa de actividades en la web de la Semana Europea de la Movilidad 2016 en Granada.


Paco Cuenca y Raquel Ruz en la presentación de Santa Paula como ciclo via


Puede descargar en PDF el Programa de la Semana Europea de la Movilidad 2016 en Granada [3.4MB].


Semana Europea de la Movilidad 2016 en Granada


El alcalde de Granada ha agradecido a todos cuantos han colaborado en hacer posible el menú de actividades de la Semana Europea de la movilidad, las federaciones de Montaña, Patinaje, Voleibol, Hockey, Balonmano, y primeros auxilios; a los clubes deportivos Balakook y Guad Al Xenil; al colegio de Médicos, Granada a Pedal, Rótulos Azacayas, asociación de comerciantes del mercado de San Agustín, Cruz Roja, Dr Bike, Green City, asociación de guías de Granada, Mapfre y Semar, así como a los técnicos y patrocinadores del evento.


La noticia en otros medios


Santa Paula Ciclo Vía Santa Paula Ciclo Vía Santa Paula Ciclo Vía Santa Paula Ciclo Vía Santa Paula Ciclo Vía

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram