Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Congreso nacional de Seguridad Vial y Discapacidad

RSS

Congreso nacional de Seguridad Vial y Discapacidad

Congreso Seguridad Vial y Discapacidad Granada 2016

Se ha celebrado en Granada los días 3 y 4 de Noviembre el II Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad organizado por el Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad y ASPAYM.

 

El Ayuntamiento de Granada ha sido invitado a participar a través de una Mesa Redonda sobre: Buenas prácticas en Seguridad Vial Urbana moderada por el Intendente Jefe de la Policía Local de Granada, en la que ha participado como ponente la Directora del Centro de Educación en Seguridad Vial.

Han quedado reflejadas las distintas medidas que contempla el Ayuntamiento, quien cuenta con un Consejo municipal de asociaciones de personas con discapacidad, en el que existe una comisión especifica de Accesibilidad.

Desde Medidas técnicas de: Adaptación mobiliario urbano, rebajes aceras, adaptación semáforos, rampas en transporte público, aplicaciones en móvil...

Vigilancia y Control policial para garantizar el cumplimiento de las medidas que garantizan la integración y el respeto entre todos.

Medidas Educativas y de Concienciación, dirigidas a todos los centros educativos de la ciudad donde la integración es una realidad y en paralelo a centros específicos de discapacidades concretas: físicas (auditivas, motoras, visuales), mentales y psíquicas .

Objetivo: Integración , autonomía y seguridad entre todo tipo de personas y modos de desplazamiento. Se fomentan los desplazamientos más saludables y sostenibles: peatonales, ciclistas y transporte público.

Metodología: Cursos teórico-prácticos, Concursos de dibujo como modo de solicitar la opinión de la población infanto-juvenil sobre la ciudad en la que desean vivir, Reguladores de Tráfico, Jornadas Bicis, Jornadas Moteras, Campañas, creación de recursos…. Todo ellos enfocado a hacer de Granada una ciudad más segura y solidaria con las personas y con el medio ambiente.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram