Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Feliz Navidad en Bici, aliada para mejorar la Movilidad en Granada: Cuidémosla

RSS

Feliz Navidad en Bici, aliada para mejorar la Movilidad en Granada: Cuidémosla

Proyecto STARS Granada 2017

Durante este curso, se han adherido al Proyecto STARS dos nuevos centros educativos: El CEP Arrayanes y el IES Ángel Ganivet

 

Continuamos con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Movilidad y su Centro de Educación en Seguridad Vial, de fomentar los desplazamientos activos entre los escolares a través del Proyecto europeo STARS. Los 3 centros adheridos el pasado curso obtuvieron la Medalla de Bronce por su alta participación y proyectos innovadores.

Este curso se han adherido dos nuevos centros STARS:

  • Centro de Educación Primaria ARRAYANES (ubicado en la zona Norte de nuestra ciudad)
  • IES ANGEL GANIVET (ubicado en la zona Centro de nuestra ciudad)

Arrayanes STARS 2017 Granada

Han querido iniciar su andadura de fomentar los desplazamientos activos, FELICITANDO LA NAVIDAD con sus bicis (víctimas de tantos actos vandálicos que no se comprenden entre los escolares que ven la bicicleta una aliada, que puede contribuir a mejorar tanto la salud de la ciudad como la suya propia) y patinetes, los más jóvenes.

Confían en que quieren que su barrio les pertenezca y puedan disfrutar de él con sus amigos y sus modos no contaminantes de ir de casa al cole.

El alumnado del colegio ARRAYANES llevó a cabo un recorrido en patinetes y como peatones por todos los alrededores del centro que abarcaban los orígenes y destinos de sus domicilios. Dicho recorrido acompañado por los profesionales de Centro municipal de Educción Vial y profesorado, fue educativo y muy bien acogido por el barrio quien comprendió el mensaje de colaborar para hacer más seguro y amable el desplazamiento autónomo de los escolares y que el barrio fuera mas de convivencia entre personas que entre motores.

Arrayanes STARS 2017 GranadaArrayanes STARS 2017 GranadaArrayanes STARS 2017 Granada

Los alumnos/as denominados Embajadores del Proyecto STARS del IES Ángel Ganivet acompañados por sus 2 profesores Champion, la Unidad Ciclista de Policía Local y profesorado del Centro de Seguridad Vial, promocionó el uso de la bicicleta con un amplio recorrido urbano de acceso a su centro, siempre con una gran carga educativa para iniciarlos en su mayor autonomía en los desplazamientos en bici respaldados por la SEGURIDAD que conlleva el cumplimiento de la normativa.

Todos los escolares decoraron sus bicis y patinetes con motivos Navideños como un gesto de SOLIDARIDAD con las bicicletas de alquiler y los actos vandálicos de los que son objeto.

Arrayanes STARS 2017 GranadaArrayanes STARS 2017 GranadaArrayanes STARS 2017 Granada

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram