Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Aparcamientos gratuitos para bicicletas en parkings públicos

RSS

Aparcamientos gratuitos para bicicletas en parkings públicos

El Ayuntamiento de Granada inaugura aparcamientos gratuitos para bicicletas en los parkings de San Agustín, Violón y Los Cármenes.

 

Fuente: Granada.org.


El Ayuntamiento de Granada ha puesto en funcionamiento nuevos aparcamientos seguros y gratuitos para bicicletas en los parkings de San Agustín, Violón y Los Cármenes. La iniciativa es un paso más en el compromiso del equipo de Gobierno con una movilidad accesible, que privilegie al peatón, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y encaminada a la mejora de la calidad del aire, según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca.

Con esta medida, presentada esta mañana en el parking de San Agustín el lunes 19 de septiembre de 2022 por el regidor y por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, el Consistorio pretende atender una de las principales reivindicaciones de las personas usuarias de bicicleta, que demandan espacios seguros y gratuitos donde aparcar sus vehículos, ha explicado el regidor.

Tras recordar que la semana pasada el Ayuntamiento presentó una medida para facilitar el uso de aparcamientos de periferia y evitar la entrada de coches a la ciudad, Cuenca ha incidido en la apuesta del Gobierno municipal por facilitar la combinación de distintos sistemas de transporte para mejorar la movilidad en la ciudad. El 70 por ciento de las emisiones de CO2 en el área metropolitana la producen las emisiones de los tubos de escape, ha asegurado. Si combinamos el transporte público, aprovechamos para caminar y utilizamos medios como la bicicleta, estaremos dejando de emitir muchos millones de kilos de CO2 a la atmósfera.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien he recordado que el periodo de aparcamiento en estos espacios será de doce horas como máximo y ha incido en el carácter gratuito de la nueva infraestructura con en el único requisito de cumplir las normas de seguridad.

Así, para poder utilizar estos aparcamientos, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Empark, los usuarios y usuarias de bicicletas deberán entrar y salir del aparcamiento público por las rampas de acceso desmontados del vehículo y acceder al interior del recinto por el lateral de la barrera. Dentro del parking deberán circular igualmente apeados de la bicicleta, por zonas habilitadas para los peatones.

Tanto el alcalde como la edil de Movilidad han incidido en que la iniciativa hoy presentada constituye el inicio de un proyecto que nace con vocación de futuro y de ampliación. En este sentido han avanzado que a los 18 aparcamientos actuales se unirán nuevos espacios en otros parkings de la ciudad. El próximo será el de Pedro Antonio y, en función de la demanda, iremos aumentado tanto las horquillas de aparcamiento como los parkings participantes en el proyecto. Nuestra idea es llevarlo a todos los parkings de la ciudad, ha concluido.

Aparcamiento bici telpark parking granada

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram