Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Dispositivo de Semana Santa

RSS

Dispositivo de Semana Santa

Presentación del dispositivo de tráfico de Semana Santa 2023 en Granada

Consulte la información de tráfico y transporte público relativa al dispositivo de Semana Santa de 2023.

 

Fuente: Granada.org y Transportesrober.com.


Guía de la Semana Santa de Granada

Puede consultar y descargar el contenido completo de horarios e itinerarios a través del siguiente fichero PDF: .

Puede consultar el contenido completo de la guía Semana Santa Accesible a través del siguiente fichero pdf: .

Puede consultar más información sobre la afección a la movilidad en Semana Santa.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico previstos, que se prolongarán desde el día 2 de abril hasta el 9, comenzarán todos los días a las cuatro de la tarde, excepto el sábado 8, que será a las cinco de la tarde, y el domingo que será a las diez de la mañana.


Cartel Semana Santa 2023

Vamos a dejar que los taxistas accedan a Puerta Real por la calle Pino, que estos días cambiará el sentido del tráfico, y a través de San Antón, con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas que tengan movilidad reducida, para que puedan acceder a la parada de Puerta Real y llegar a centro con mayor facilidad. Se prevé también garantizar el acceso a las personas residentes, así como a todos los usuarios que accedan a parking público mientras exista disponibilidad de plazas, así como a los centros comerciales, para que puedan acceder sin perjudicar el transcurso de los desfiles procesionales.

Un año más, el Centro de Coordinación Policial (CECOP) volverá a ubicarse en la Huerta del Rasillo, lugar donde se encuentran los sistemas de vigilancia y control de la seguridad y el tráfico en la ciudad, y donde se ubican los responsables de los distintos cuerpos de seguridad, además de 112 y Cruz Roja. En el edificio municipal de San Matías, esquina con calle Navas, estará instalado un puesto sanitario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, a la vez que se contará con el tradicional Centro de Atención al Costalero (CEACO) y un puesto sanitario de Protección Civil.

Por lo que respecta a los pasillos previstos en el recorrido oficial de la Semana Santa, se prevén 7 pasillos peatonales, 6 de ellos fijos, que este año estarán cubiertos en su totalidad por agentes de Policía Local y se instalarán en Ángel Ganivet - Cuadro de San Antonio, Ángel Ganivet - Andorra, Puerta Real, Recogidas - Alhóndiga, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas. Habrá también un pasillo itinerante en la calle Navas.

Otra de las novedades contempladas en el Plan Parihuela es el aumento de los desfibriladores, que este año sumarán un total de 13 entre los que ya existen en distintos puntos de la ciudad -Paseo de los Tristes, Plaza del Realejo, Plaza Isabel la Católica, Fuente de las Batallas, Plaza de la Pescadería, Avenida de la Constitución, Palacio de Congresos y Plaza de los Campos- los 5 que llevan los cortejos oficiales y los 5 que llevan en sus mochilas los voluntarios de Protección Civil. De modo que vamos a tener la Semana Santa más cardioprotegida de la historia.

Por último, y tras recordar que el Metro prestará servicio durante 24 horas el Jueves y Viernes Santo y Alsa y la Gremial de Taxi refuerzan también sus servicios, Raquel Ruz ha animado a invitado a la ciudadanía a moverse por el centro y disfrutar de nuestra Semana Santa en transporte público o andando. La edil ha recordado además que la televisión municipal, TG7, retransmitirá en directo las procesiones como en años anteriores.

Transporte público

HORAS DE DESVIO GENERAL:

Sobre las 17:00 horas. (Según indicaciones de Policía Local)

Puntos de Desvío:

  • Puerta Real: Mientras calle Recogidas esté abierta
  • Puente Blanco: Cuando se corta Recogidas o Puerta Real
  • Severo Ochoa

Centro cortado

DESVIOS GENERALES:

Desde la zona de Góngora y Humilladero con dirección a Gran Vía
◘ Puerta Real - Recogidas Abierta
Desde Puerta Real se desviarán por Calle Recogidas, Camino de Ronda, Severo Ochoa hacia Avd. de la Constitución desde donde cada línea busca su itinerario.
◘ Puerta Real - Recogidas Cortada
Se desviarán por Paseo del Violón, Camino de Ronda, Severo Ochoa hacia Avd. de la Constitución, desde donde cada línea se incorporará a su itinerario habitual.

Desde Avd. Constitución con dirección CENTRO.
◘ Desvío por Severo Ochoa
Todas las líneas desde la Avenida de la Constitución bajan por Severo Ochoa, Camino de Ronda, hasta Glorieta de la Aviación Española o Rotonda del Helicóptero, donde cada línea entra en su itinerario.
Una vez que se produzca el corte en Gran Vía, las líneas que bajan por Cuesta del Hospicio hacia Avenida de la Constitución modifican su itinerario, siendo el siguiente:
Desde Cardenal Parrado continúan por Doctor Olóriz a Constitución, para realizar el desvío antes indicado.

Centro cortado Centro cortado

Centro cortado Centro cortado

DESVIOS ALHAMBRA Y ALBAICÍN

El servicio a la Alhambra.
Líneas C30 y C35 cuando se produzca el corte de tráfico en el centro realizará su itinerario desde Paseo de los Basilios por Cuesta del Caidero hasta Alhambra.

El servicio a el Albaicín.
Líneas C31 y C34 cuando se produzca el corte de tráfico en el centro realizará su itinerario desde los Jardines del Triunfo por carretera de Murcia hasta Plaza de Haza Grande.

Línea 32 finaliza su servicio a las 15:30 desde el domingo día 2 hasta el viernes día 7 de abril.

DESVIOS ESPECIALES

Línea N5
Con tráfico cortado en López Argüeta o San Juan de Dios, continúa por Avenida de la Constitución hasta los Jardines del Triunfo.

Línea 8
No sube al campus universitario de Cartuja.

Línea 13
Siempre que le afecte algún corte y no pueda llegar a su cabecera habitual en el centro, esta pasará a realizarla en la Paseo de los Basilios salvo instrucciones contrarias.

Línea 111
Mientras esté cortada Acera del Darro, Reyes Católicos o Gran Vía se desvía desde Paseo del Salón a Puente Blanco, Paseo del Violón, Camino de Ronda, Severo Ochoa a Avenida de la Constitución desde donde retoma su itinerario normal.

Línea 121
Mientras esté cortada Gran vía, Reyes Católicos o Acera del Darro se desvía desde Avenida de la Constitución a Severo Ochoa, Camino de Ronda, Paseo del Violón a Paseo de los Basilios donde retoma su itinerario habitual.

LÍNEAS UNIVERSITARIAS

LÍNEA UNIVERSITARIA U2
Dejan de prestar servicio desde el día 3 de abril hasta el día 10, ambos incluidos.

LÍNEAS UNIVERSITARIAS U1 y U3
Dejan de prestar servicio desde el día 3 de abril hasta el día 9, ambos incluidos.

LÍNEAS C5 y C32

Línea C5 desde el día 3 al 5 de abril realiza su última salida a las 15:00 horas desde Neptuno.

Línea C32 Desde el día 3 al 7 de abril realiza su última salida a las 15:30 horas desde Plaza Nueva y Pavaneras.

Recomendaciones de Tráfico

- Utilice el transporte público

- Evite circular con su vehículo privado en horario de procesiones

- Utilice aparcamientos públicos periféricos

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram