Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Itinerarios Recomendados  :  Albaicín Sacromonte

Albaicín Sacromonte

Itinerarios de acceso a los barrios históricos de Albaicín y Sacromonte en vehículo privado.

Albaicín Sacromonte


Cómo llegar

Los barrios del Albaicín y del Sacromonte cuentan con restricciones al tráfico privado. Sólo los vehículos autorizados pueden acceder al mismo en las franjas en las que funcionan los controles de accesos.

En el siguiente plano tiene una serie de recorridos recomendados para el acceso a los barrios del Albaicín y Sacromonte para los visitantes de la ciudad que lo hacen en vehículo privado desde la A-44 (Autovía Bailén-Motril).

Plano de acceso al Albaicín y Sacromonte

Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.

Albaicín Sacromonte

En relación al tráfico y la movilidad, consideramos los barrios del Albaicín y Sacromonte de especial protección al ser Patrimonio de la Humanidad, fomentando el transporte público y la peatonalidad del mismo.

En concreto, son 4 los puntos por los que se puede acceder a los mismos y que cuentan con controles de accesos:

  • Acceso a Albaicín Bajo: Calle Elvira y Calle Reyes Católicos, acceso a Plaza Nueva y continuación al resto del barrio.
  • Acceso a Albaicín Alto y Sacromonte: Calle Pagés y Calle San Luis, acceso desde Carretera de Murcia.

En el primer caso los controles de accesos se realizan mediante cámaras de captación de matrículas en horario de 7:30 a 24:00 de lunes a jueves que no sean festivos ni víspera de festivo y las 24 horas para el resto de días (viernes, sábado, domingo, festivo y víspera de festivo).

Para el Albaicín Alto contamos con controles de accesos mediante pilonas escamoteables. El horario de funcionamiento de las mismas se realiza en distintas franjas: de 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 24:00 todos los días, alargándose esta última franja de 24:00 a 7:00 para las madrugadas de viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo.

Para más información, visite la página de Horarios en la Sección de Zonas Restringidas.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa


Ver Albaicín - Sacromonte en un mapa más grande

Acceso en bus urbano

En muchos de los casos (si no es residente o cliente alojado en hotel), la mejor sugerencia es aparcar su vehículo fuera de la zona de accesos restringidos de Albaicín y Sacromonte y utilizar el transporte público y andar para alcanzar su destino.

Las líneas de transporte público que suben a Albaicín o Sacromonte son C1 y C2, y las líneas N8 y N9 que circulan hacia El Fargue y Haza Grande/Cármenes de San Miguel por la Carretera de Murcia, desde la que el acceso a pie a los barrios de Albaicín y Sacromonte es fácil.

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS